martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

La “ausencia de Dios” ha permitido la pederastia en la Iglesia, según Benedicto XVI

Ratzinger señala el colapso moral de la sociedad como causa de los abusos sexuales por parte del clero

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El origen de los abusos sexuales en la Iglesia católica está en el colapso moral de la sociedad, o eso es al menos lo que opina Benedicto XVI. El papa emérito se ha sentado a reflexionar sobre la cuestión y ha plasmado sus conclusiones en un artículo de 18 páginas que publicará próximamente la revista bávara Klerusblatt con el título ‘La Iglesia y los abusos sexuales’, cuyo contenido han adelantado hoy varios medios, entre ellos ellos el periódico italiano Corriere della Sera o la agencia católica Aciprensa.

Joseph Ratzinger, que renunció al pontificado en febrero de 2013, asegura que su intención con estas reflexiones es ayudar a la Iglesia católica en la “hora difícil” que atraviesa. Al parecer la cuestión se abordó en la reunión que tuvo lugar en Roma entre los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, a la que Ratzinger fue invitado por el actual papa, y de aquellas conversaciones surgió la idea del artículo.

En él, sin embargo, no plantea Benedicto XVI soluciones ni mecanismos para erradicar los abusos a menores en el seno de la Iglesia, más bien se limita a buscar causas, como cuando indica que la pederastia se ha extendido como lo ha hecho como consecuencia de “la ausencia de Dios”.

“La revolución sexual del 68 está fuertemente relacionada con los problemas morales actuales, según el papa emérito”

Una de las partes más polémicas del documento es en la que hace referencia a los años sesenta, para indicar que durante la revolución de 1968 se peleó “por una libertad sexual total, una que ya no tuviera normas”, algo que el expontífice considera que está “fuertemente relacionado con este colapso moral”. Y añade que incluso “en varios seminarios se establecieron grupos homosexuales que actuaban más o menos abiertamente, con lo que cambiaron significativamente el clima que se vivía en ellos”. Frente a eso, lamenta que al mismo tiempo la teología moral católica sufriera “un colapso que dejó a la Iglesia indefensa ante estos cambios en la sociedad”.

La parte en la que deja entrever una actitud más firme hacia los curas pederastas es al denunciar equ en el deseo de garantizar por encima de todo los derechos del acusado, se llegó al extremo de que “se excluyera del todo cualquier tipo de condena”. Esa situación asegura que cambió con Juan Pablo II, cuando se decidió que era “adecuado asignar estas ofensas a la Congregación para la Doctrina de la Fe”, lo que en opinión de Ratzinger permitió “imponer la pena máxima, es decir la expulsión del estado clerical, que no se habría podido imponer bajo otras previsiones legales”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

9 COMENTARIOS

  1. Es que Dios lleva ausente de la Iglesia más de dos mil años. Lo habéis hecho todo al revés. Os habéis empeñado en contradecir lo. A mí me daría vergüenza hablar de Dios después de toda la historia de la Iglesia durante estos veinte siglos,salvo raras y honrosas excepciones.

  2. Ya ni en Trento estaba Dios, ni el Vaticano, ni en Roma, y menos en Aviñon, ni en los multiples concilios a partir del emperador Constantino.

    • ni en el d Toledo , siglo 4º , cn ls godos en la peninsula
      en qe por intereses identifican a lucifer ( qe segun la biblia pedia a dios qe
      la sabiduria fuera tbn para ls no judios = heroe) , con satanas
      asi qe desd entonces satanas=dios

      Y la inquisicion se qedaba cn todo lo de ls condenados…ejem ejem…

      dios es solo energia ,
      esta en todo lo crea todo y no s puede demostrar
      Asi la materia= cuerpo nº , es energia = somos dios
      Solo no perder esa armonia cn malas acciones mala dieta ,
      mal pensar sentir , sedentarismo egolatria etc
      = concepto oriental d dios = acupuntura
      Pone en la biblia qe semos a imagen d dios pero se lo callan
      Ls buda tbn dicen qe ya semos budas y no lo callan
      el budismo es la metafisica de la bioenergetica oriental

  3. Santo Padre, presupongo que está errado, ya que este mal, ataca y atacó a las iglesias desde el principio de los siglos, ¿que es usted no lo conocía?, (¿ni de confesión?)creo que si, ya que una eminencia que llega al nivel que representó, seria necesario que no fuera normal para no saber este crimen lleva siglos comotiendose, y es sabido por todos los fieles de todas las iglesias, lo único que hace falta, es tener, el «cuajo» para conocerlo y soportarlo sin actuar.

  4. No se puede «ausentar» lo que no existe. La pederastia , seguramente siempre existió pero, ahora, lo vemos y sabemos. El habito no hace al monje solo encubre sus «pecados».

  5. ¿Existe Dios?

    Mi Juan físico se pregunta:¿existe Dios? y mi Juan interno le contesta:¡nó, dios no existe!.Solo tengo que mirar la evolución de la humanidad.

    Somos polvo cósmico.La primera explosión o BING BANG dió lugar al universo.A esa primera explosión creadora las religiones le han llamado dios y lo han personalizado según sus conveniencias

    En opinión de Nietzsche el origen de la religión es el miedo. Es decir, los sentimientos de angustia e impotencia que el ser humano desarrolla a lo largo de su vida. … Así, Nietzsche arremete contra la tradición judeocristiana, contra el budismo y, en general, contra las religiones.

    Freud y la religión. La religión fue un tema central en el pensamiento freudiano. … En El futuro de una ilusión lo expresaba con claridad: «[la religión es una] neurosis obsesiva universal de la humanidad; ésta surgió, igual que la neurosis obsesiva de los niños, del complejo de Edipo, de la relación con el padre».

    La religión según Carlos Marx: Opio del pueblo. Según Karl Marx, la religión es una herramienta utilizada por las clases dominantes, las cuales las masas pueden aliviar en breve su sufrimiento a través del acto de experimentar emociones religiosas.

  6. ls catolocos no son cristianos
    se han apopropiado d cristo pa robar y qe callemos

    no sirve ni pa qe un cura violador deje d violar desp d rezar años
    y a estos ls pagams lña vida cn el concordato
    la drcha qiere privatizar lo publico, loq e es bueno pa toda la ciudadania por igual
    pero no el concordato qe responde a algo personal
    En alemania el estado obliga a cada creyente a financiar su credo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído