viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

La Audiencia Nacional se plantea cerrar ya el caso Púnica y archivará la causa contra Aguirre con toda probabilidad

Si se cumplen los plazos procesales, este mes de agosto sería el momento de cierre de la investigación

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Juzgado Central de Instrucción 6 prevé, según informa EuropaPress, concluir las pesquisas dentro de los plazos establecidos, lo que supondría el cierre de la investigación del caso Púnica este mismo mes de agosto.

Según señala la agencia de noticias, todo apunta a que la causa donde se investiga a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quede finalmente archivada.

Esperanza Aguirre fue imputada en base al auto del juez, donde se señalaban «indicios racionales» que la señalaban como la persona que ideó la búsqueda de recursos que financiaran las campañas que ella misma seleccionaba. Campañas que tenían como objetivo fortalecer su imagen pública y su figura política. Aguirre lleva dos años imputada esperando la decisión que se conocerá en breve sobre su situación procesal.

Por el momento en esta causa de investigación de la Púnica hay una persona condenada, Granados: fue condenado a dos años de prisión por el aviso que le dio un guardia civil en 2014 sobre las investigaciones que se estaban llevando a cabo respecto a su persona, y a su socio David Marjaliza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. O sea, los «jueces» de extrema derecha, actúan de nuevo para salvar a los «suyos». Condenando, una vez más, a los ciudadanos que esperaban justicia … Justicia de un estamento franquista, creado para proteger el crimen de los suyos en todo el territorio sometido. Mientras jóvenes vascos encerrados, con falsas pruebas e inventos de historias contra ellos. La Sra. De Gantes, al robarnos 5 millones de euros para dárselos a la botella, comenzó esta senda de injusticias contra el Pueblo. Nos roban, nos extorsionan, pero «legalmente» con leyes franquistas.

  2. -Cómo sabías que los que te atacaron eran salvajes si no les viste?
    – hombre, tú que pensarias cuando te quitasen un hacha de piedra y dos puntas de sílex de la espalda?
    Esta, amigo Remigio III, es la realidad del país. Lo lamento de veras.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído