viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

La Audiencia Nacional avala el cese de Pérez de los Cobos

La sentencia es unánime y estima el recurso del Abogado del Estado en representación del Ministerio del Interior

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional acaba de dar a conocer su sentencia sobre el cese del Sr. Pérez de los Cobos.

Fallo unánime

De manera unánime, todos los Magistrados de la Sección, han estimado el recurso de apelación presentado por la Abogacía del Estado en representación del Ministerio del Interior.

Mediante esta sentencia queda revocada la que fue dictada el pasado 31 de marzo de este año, proveniente del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 8, que había anulado a su vez la resolución administrativa firmada por el Secretario de Estado de Seguridad por la cual se cesaba a Pérez de los Cobos como Coronel Jefe de la Comandancia de Madrid, respaldada en recurso de alzada por el propio Ministerio del Interior.

Pérdida de confianza por no informar de investigaciones en curso

No se discute la idoneidad del Sr. Pérez de los Cobos para el cargo. La razón de su cese se encuentra en la pérdida de confianza en él, elemento fundamental para los cargos de libre designación en la función pública. Establece la sentencia claramente que queda constatada «la pérdida de confianza» sobre el mando cesado, que se fundamenta en la «no información del desarrollo», no del contenido, «de investigaciones y actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil; todo ello en el amplio y, a veces confuso marco operativo y de Policía Judicial».

La sentencia concluye señalando que «habiendo quebrado la confianza, no tiene sentido la declaración de reincorporación al destino, manteniendo al interesado en el mismo e imponiendo una relación profesional sustentada, además de en motivos reglados (idoneidad), también, en esa circunstancia subjetiva, como hemos declarado, es decir, por la pérdida de la confianza, cualidad que acompaña y mediatiza el nombramiento para dicho cargo y destino».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Este hijo de satanás es aquel fascista que él PP nombraba para jefe del operativo policial él 1-octubre de 2017.
    Militar y coautor del golpe de estado que mantuvo en prisión a una parte del gobierno electo de catalunya, y a otra parte en su exilio europeo.
    También el criminalizador del colectivo de las mujeres que salieron a la calle él 8- m
    Pero que no vio nada extraño en la reunión a puerta cerrada de la manada de cerdos de Vox él mismo día y al mismo tiempo.
    Opus Dei, que son unos putos fanáticos de la exaltación cristiana, doctrina falsa y sectarista al nivel del palmar de Troya.

  2. Bien, como primer paso vale. Ahora se le tiene que poner delante de un juez justo y ahora que no sea de al camarilla del pp/vox/ciudadanos. ya sabemos que están vendidos o secuestrados por la extrema derecha. no sirven para hacer justicia de la justa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído