Pablo Casado recibe el primer “no” desde que llegara a la presidencia del PP. Algo a lo que ni él ni sus antecesores en el cargo están muy acostumbrados. Así, la atleta Ruth Beitia le ha informado de su decisión de renunciar a encabezar la candidatura del partido a la Presidencia de Cantabria y que dejará la vida política por razones “estrictamente personales y familiares”.

La política ha utilizado demasiadas veces, tanto en el lado del PSOE como del PP, a deportistas de élite para hacer brillar sus candidaturas. En ningún caso estas alianzas llegaron a buen puerto. En casi todos los casos, además, los deportistas se sintieron utilizados por los partidos.

De esta forma, Beitia deja plantado a Casado en Cantabria.

 

Renuncia

Además de renunciar a ser la cabeza de lista del PP para las elecciones autonómicas en Cantabria, Beitia abandonará la Secretaría de Deportes y su puesto en la Ejecutiva Nacional del partido, además de su escaño en el Parlamento regional.

El PP va a proponer a la presidenta del partido en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, como candidata a la Presidencia de la comunidad autónoma en sustitución de Beitia para las elecciones del 26 de mayo.

Una candidata a la que Pablo Casado no quería.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre