sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

La Asamblea Nacional Catalana propone organizar primarias republicanas en las principales ciudades del país

El Secretariado Nacional aprueba que los socios y las socias ratifiquen la decisión

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Secretariado Nacional de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) se ha reunido hoy, 1 de julio de 2018, en pleno extraordinario en Barcelona, ​​para debatir el posicionamiento de la entidad ante las próximas elecciones municipales de 2019.

Con el objetivo de conseguir el máximo de alcaldías independentistas, de garantizar la unidad de acción y de hacer efectiva la República catalana, el Secretariado Nacional del ANC propone impulsar y potenciar un proceso de primarias para elegir a los representantes políticos.

Para el Secretariado Nacional del ANC “estas primarias deberán conformar una lista republicana unitaria a los municipios de más de 25.000 habitantes y garantizar la elección de una alcaldía independentista”, señala la organización.

Esta lista se abrirá a candidatos de la sociedad civil y de partidos. El ANC considera que esta lista favorece la unidad de acción, no divide y promueve el valor republicano de participación y acceso a la política municipal, imprescindible en un momento excepcional.

Las asambleas territoriales y las especificaciones de cada municipio

En los municipios de menos de 25.000 habitantesdonde son más frecuentes las agrupaciones de electores o los partidos de ámbito estrictamente local”, las asambleas territoriales “deberán valorar, si es aconsejable impulsar un proceso de primarias en el municipio o sería mejor establecer sólo compromisos con los actores locales, para seguir garantizando la alcaldía independentista”, señalan desde la ANC. Se procederá de la misma manera en aquellos municipios de más de 25.000 habitantes.

Consulta los socios

Este posicionamiento de la Asamblea Nacional Catalana ante las elecciones municipales de 2019 será ratificado por los socios en una consulta telemática las próximas semanas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído