viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

La Asamblea francesa aprueba la prohibición de las terapias de reorientación sexual

El texto introduce un nuevo delito en el código penal y castiga estas prácticas con al menos dos años de prisión y 30.000 euros de multa

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El parlamento francés aprobó por unanimidad este martes, tras la votación de los diputados en la Asamblea Nacional a una propuesta de ley de La République en Marche (LRM) contra las «terapias de conversión», prácticas que pretenden «curar lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBTI).

Los 142 diputados presentes votaron a favor de la aprobación del texto que introduce un nuevo delito en el código penal castigando estas prácticas con dos años de prisión y una multa de 30.000 euros. Las penas podrán ascender a tres años de prisión y 45.000 euros de multa en caso de que concurran circunstancias agravantes.

“Nadie podrá pretender, bajo pena de sanciones penales, poder curar a las personas LGBT ”, celebró Vanceunebrock en Twitter.

“Estas prácticas vergonzosas no tienen cabida en la República. Porque ser uno mismo no es un delito, porque no hay nada que curar ”, tuiteó Emanuel Macron.

El texto cuenta con el apoyo sin reservas del Gobierno que ve en las «terapias de conversión» «la antítesis de nuestros valores republicanos» , según ha declarado Elisabeth Moreno, ministra delegada para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Cien casos “recientes”

La “terapia de conversión” puede llevar a la celebración de sesiones de exorcismo, o terapias de electroshock, además de abusos que tienen repercusiones psicológicas e incluyen lesiones físicas en las víctimas, que a menudo son jóvenes.

Varios informes o testimonios han sido objeto de una fuerte cobertura mediática, y artistas como Eddy de Pretto o Hoshi han instado a los políticos a luchar contra estas prácticas en la agenda parlamentaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído