El pasado jueves la Guardia Civil detuvo a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno (Ciuca), y a dos ediles de la corporación grancanaria como presuntos autores de un delito electoral y contra la administración pública. Las detenciones son el resultado de unas investigaciones que se iniciaron en 2015, según ha dado a conocer el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Causa iniciada hace cinco años

Las fuentes judiciales han indicado que se trata de una causa iniciada en el 2015 y reabierta en 2019 por el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana y que ha acabado con la detención de la máxima responsable del Gobierno local.

No es la primera vez

Además de Onalia Bueno la Guardia Civil ha detenido al primer teniente de alcalde de Mogán, Mencey Navarro, y la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, ambos pertenecientes a la formación Ciudadanos por el Cambio. La alcaldesa de Mogán no es la primera vez que pida dependencias policiales, pues ya fue detenida en 2007 por el caso Góndola, sobre irregularidades urbanísticas.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre