El pasado sábado un clan local dio una brutal paliza a cinco agentes de policía. Sin embargo, esta situación no tendrá en ningún caso la repercusión de Alsasua, por falta de connotación política.

La Agrupación Reformista de Policías exige la puesta en marcha de un dispositivo contra los ataques a agentes y espera que no tenga que haber muertos para que se reaccione desde las instituciones. Esta entidad pone de manifiesto en un comunicado enviado a Diario16 la indefensión de los agentes contra el crimen organizado.

Últimamente en determinadas zonas de España se están intensificando los ataques de clanes delincuenciales a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, apoyándose en la cada vez menos presencia policial en las calles por falta de efectivos o por una política de seguridad pública más preocupada en las estadísticas que en un 091 potente y bien dotado para dar un servicio adecuado a la ciudadanía, según esta agrupación policial. Además, denuncia que “si a eso le sumamos la inseguridad jurídica de los y las policías para repeler ataques masivos de este signo y el envalentonamiento de estos grupos delincuenciales que tienen más medios y personal a nivel local que las FFCCSE, TENEMOS EL CALDO DE CULTIVO PERFECTO PARA QUE SE PRODUZCA UNA DESGRACIA Y TENGAMOS QUE LAMENTARNOS DE NO HABER PUESTO REMEDIO A DICHA SITUACIÓN”.

La Agrupación Reformista de Policías (ARP) denunció en diciembre del pasado año 2017,situaciones que ponen en riesgo la integridad de los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional en su lucha contra el crimen organizado y que no vacilaría en denunciar ante los responsables de la Dirección General de la Policía, el déficit de unas plantillas policiales “parcheadas” con unas comisiones de servicios que tratan de ocultar un Catálogo de Puestos de Trabajo deficitario en determinadas comisarías del sur de España, especialmente las locales de La Línea y Algeciras.

Todo ello motivó que desde la Agrupación Reformista de Policías, “solicitáramos de forma urgente la actuación coordinada de Jueces y Fiscales, Ministerio del Interior y Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, organismos con competencia en la lucha contra el crimen organizado.”

Esta situación, para esta organización, es un problema de índole social que “va más allá de la actuación exclusiva de las policías en su labor de prevención y represión de la delincuencia en la zona. Es un problema de falta de respuesta del Gobierno Central que ha permitido esta situación de consolidación y engorde de las diferentes mafias del narcotráfico durante muchos años”, afirma.

Compartir
Artículo anteriorCatalá hace tiempo que debió dejar de ser ministro de Justicia
Artículo siguienteEl Dos de mayo más convulso en Madrid
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. ¿Qué están indefensos ante el crimen organizado que esa basura de políticos fascistas mantiene porque sacan mucha pasta? Pues seguro. Pero bien se empeñan en defenderlos cuando en este país han montado un sistema de impunidad para políticos delincuentes, jueces injustos y policías represores. ¿Qué os desprecian? Pues claro. ¿Sois tan tontos que todavía no os habéis dado cuenta? Para ellos sólo sois herramientas utilizables sin valor. Y sin embargo seguís defendiéndolos en contra de la gente. Los policías están indefensos y la gente también está indefensa ante la brutalidad represiva policial. Cuándo estéis con nosotros no tendréis esos problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 4 =