viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

JxCAT abandona el debate electoral en TV3 como protesta ante la decisión de la JEC

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Continúan las batallas con la Junta Electoral. Si en un primer momento, la Junta Electoral de Barcelona permitía que Oriol Junqueras participase en el debate electoral que la televisión pública catalana había preparado para ayer, martes, dejaba en manos de la prisión de Soto del Real la decisión final.

Mientras se tomaba esta decisión, Carles Puigdemont anunciaba que si finalmente Oriol Junqueras no participaba en el debate él tampoco lo haría. Y así fue, pues la decisión de la prisión de Soto del Real fue precisamente la negación de permitir que Junqueras participase, porque consideraban que «alteraba los horarios del centro penitenciario».

Finalmente, la Junta Electoral Central ayer, en último momento, determinó que no podrían participar en el debate ni Oriol Junqueras ni Toni Comin, que tenía previsto ser quien interviniera en representación de la candidatura europea que encabeza Puigdemont.

En estas circunstancias llegó el debate, al que acudió en representación de JxCAT Aleix Sarri, responsable del área europea de la Generalitat, que venía además de ser asesor del Eurodiputado Ramón Tremosa. Cuenta, Aleix Sarri con un alto perfil en cuestiones europeas. Sin embargo, en el momento de la presentación, Sarri aprovechó el momento inicial del debate para explicar las razones por las que iba a dejar su atril vacío.

Aquí puede ver el momento en que Aleix Sarri explica los motivos por los que JxCAT decide protestar con su ausencia en el debate, dejando disponible el «minuto de oro» de Calres Puigdemont. 

 

Fuentes consultadas informan de que previamente al debate se intentó acordar con ERC y con los Comunes la ausencia común, pero finalmente la única formación que abandonó el plató fue la que representará Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo. 

Y el minuto de oro de Carles Puigdemont, que Sarrí dejó en manos del presentador del debate puede verse aquí:

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. cualqueir excusa es buena pa desaparecer cuando iban a qedar en evidencia
    por sus recortes privatizaciones desahucios votos cn el PP etc
    y qe para taparlo provocaron lo d cataluña y asi ademas lentando voto ultra para favor de toda a drcha

  2. cualquier excusa les es buena para desaparecer y qe no les caigan publicamente las responsabilidades por ls recortes privatizaciones apoyos al PP desahucios crear crisis en cataluña dar dinro a ls ricos y para taparlo crear la cris nmacionalista qe solo ha causado radicalizacion dl voto ultra

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído