viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Junqueras pide un Gobierno “efectivo” que trabaje para un país “más libre y más justo”

Pere Aragonés, adjunto a la presidencia de ERC, elude comentar qué opina su líder desde prisión de la detención de Puigdemont y la propuesta de mantener su investidura a la presidencia de la Generalitat

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No toca que Oriol Junqueras hable de Carlos Puigdemont. Al menos, esa es la sensación que ha dado el adjunto a la presidencia de ERC, Pere Aragonés, en sus declaraciones tras salir de la prisión tras visitar a su jefe de filas y al resto de soberanistas encarcelados en Estremera.

Lo que sí ha trasmitido Aragonès es que Junqueras pide un Gobierno que trabaje para un país, el catalán, “más libre y más justo” y que aboga por un “gobierno efectivo que pueda llevar a cabo políticas públicas de todos los catalanes”.

Al hablar de gobierno efectivo, el portavoz, en este caso, de Junqueras deja entrever que el líder de ERC no respalda la candidatura de Puigdemont a la Generalitat.

Pero Aragonès, ha explicado también, que “hemos visitado a los políticos que se encuentran, desde nuestro punto de vistas, encarcelados injustamente”, al mismo tiempo que ha manifestado que todos ellos “tienen la conciencia tranquila, son gente de paz”.

El adjunto a la presidencia de ERC, insiste en que los políticos catalanes que se encuentran en prisión “Siempre han actuado de forma pacífica y hacen un llamamiento también a que las movilizaciones que se están produciendo continúen con el carácter cívico y pacífico que siempre han tenido”.

A pesar de la insistencia de los periodistas sobre la opinión de Junqueras ante la propuesta de que Puigdemont vuelva a ser, ya encarcelado en Alemania, candidato a la GEneralitat, y su situación tras su detención, Aragonès tan sólo ha manifestado que “según Junqueras, y mi opinión y la de ERC, es que todas las personas presas y exiliadas puedan volver a Cataluña en libertad, esto vale para todos los casos”.

También ha lanzado un aviso para navegantes al confirmar que “la voluntad de que en Cataluña se pueda decidir se mantendrá a través de un diálogo político”. Además, Aragonès también ha manifestado que “nuestra causa es una causa justa y tiene por objetivo que en Cataluña la gente viva mejor, piense lo que piense, para hacer un país mejor”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Sedición, no perdáis de ojo la sedición y sus 15 años de prisión:
    «El delito consumado de rebelión cometido por los querellados, por su estructura y configuración absorbe los delitos instrumentales de sedición, desobediencia y prevaricación. En todo caso, de entenderse que algún elemento del delito de rebelión no concurre en los hechos objeto de esta querella, estos serían constitutivos de un delito de sedición».
    6 magistrados de la AN y 4 magistrados del TS, dixit.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído