viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Junqueras, el gran derrotado

Oriol Junqueras vive desde la prisión de Estremera la derrota de su partido frente a Puigdemont y se convierte con su partido en la tercera fuerza política de un Parlament en el que ya no será el partido más votado

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No pudo ser. El entrar en prisión y dar la cara no le ha rentado políticamente a Oriol Junqueras. Probablemente, a pesar del triunfo independentista, esté viviendo el Vicepresident destituido una de las noches más amargas.

El líder de ERC ha sido coherente, ha dado la cara y ha ingresado en prisión asumiendo su reto soberanista al Estado. Justo lo contrario que hizo Carles Puigdemont, quien sin embargo le lleva dos escaños de ventaja a Esquerra.

El único consuelo que le queda a Junqueras es el triunfo de los independentistas en estas elecciones tan amargas.

Las elecciones al Parlament de Cataluña de este 21 de diciembre fueron convocadas el pasado 27 de octubre por el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy. En aquel momento Junqueras era el hombre fuerte del Parlament y uno de los que animó a Puigdemont a no aceptar las exigencias del bloque del 155. Hoy, Junqueras pierde liderazgo y votos en unos comicios en los que las encuestas le dieron durante las primeras semanas como ganador.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído