viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Julio Lorenzo Rego, forense experto en 8M, depresiones y Legionarios de Cristo

El terapeuta sin conocimientos epidemiológicos de ningún tipo concluye ante la jueza del caso 8M que Illa, Simón y Montero son responsables de expandir la pandemia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Julio Lorenzo Rego es “médico forense y médico psicoterapeuta con más de treinta años de intenso ejercicio profesional”, según se presenta él mismo en su web. De epidemiología no sabe nada pero ha aportado hasta la fecha dos informes forenses a la causa judicial que instruye la titular del Juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, que investiga un posible delito de prevaricación por el que ha imputado al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por permitir la manifestación del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.

Además de ilustrar en asiduas conferencias con sus conocimientos médicos en terapias contra la ansiedad y la depresión a integrantes de la congregación ultracatólica de los Legionarios de Cristo, es hermano de Elena Lorenzo Rego, la terapeuta multada por impartir cursos para “curar” la homosexualidad, dirigidos por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, según adelantó El Plural.

Julio Lorenzo Rego ha presentado un segundo informe forense a la jueza del caso 8M donde concluye que lo que denomina “la hecatombe” sanitaria en España por la pandemia de coronavirus se veía venir varias semanas antes del fatídico 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, conocían la situación que se vivía en esos momentos.

La hermana del forense fue multada por impartir cursos dirigidos por el obispo de Alcalá para ‘curar’ la homosexualidad

Aunque no tiene ningún tipo de conocimientos en epidemiología, el forense subraya en su informe presentado a la jueza este 8 de junio, al que ha tenido acceso Europa Press, que “un tsunami se prevé, se sabe que va a venir porque ha existido un fenómeno previo, terremoto con epicentro en el fondo del mar, que así lo indica. La situación de hecatombe en España se veía venir. No sólo porque ‘a posteriori’ es más fácil de analizar, soy consciente de ello, sino porque quien sabe sobre epidemiología -los profesionales del CCAES- y se dedica a ello domina los parámetros predictivos y no es algo imprevisible, como afirmó una destacada dirigente en una entrevista”, explica el forense sin detallar nombres pero apuntando directamente a los máximos responsables del Gobierno.

Este médico psicoterapeuta, que se presenta a sus pacientes con el lema ‘¿En qué te puedo ayudar?’, asegura que durante sus “más de treinta años de intenso ejercicio profesional” ha tenido la oportunidad de adentrarse y analizar “las consecuencias más complicadas de la conducta humana”. “Ser médico forense en los juzgados me permite conocer y valorar la psicología y la psicopatología de cuantas personas realizan actos ilegales, cuántas veces influidos por afecciones psíquicas, muchas veces emocionales, que siempre han de ser tenidas en cuenta antes de enjuiciar. Pero no solo se considera el estado de la persona que comete el delito sino también el estado de las víctimas. Cuánto dolor hay en las personas que se enfrentan ante los tribunales, tanto como víctimas como acusados. El dolor, y por ende el sufrimiento, son comunes a todas las personas y a todos nos afecta en distintos momentos de nuestras vidas”, señala el forense en su web personal.

Lo que no indica en ningún apartado de la misma es su faceta de conferenciante de los Legionarios de Cristo y su movimiento seglar Regnum Christi, la congregación católica ultraconservadora fundada por el cura Marcial Maciel, condenado por pederastia, fraude, extorsión, abusos sexuales y ser padre de tres hijos con dos mujeres.

Sin “conflicto de intereses”

En el segundo informe forense del caso 8M firmado por el médico forense Julio Lorenzo Rego, con fecha de 8 de junio, insiste en su supuesta imparcialidad en este proceso, por lo que mantiene la presunción de inocencia sobre los investigados ya que su máxima, subraya, es “aborrece el delito, compadece al delincuente”.

Para hacerle ver a la instructora del caso su prevista imparcialidad, el forense afirma “con alivio” que ni él ni ninguna persona de su “amplia familia (madre, suegra, mujer, cuñados, hijos, nietos, hermanos, tíos ni sobrinos)” han sufrido “ni el más síntoma” de la Covid-19. “Lo digo por si alguien pudiera pensar que podría existir el más remoto conflicto de intereses”, concluye Lorenzo Rego.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. Natalio, querido. Habría de estudiarse en periodismo tu artículo. En un master titulado: «Agradaores y periodistas pesebreros: como medrar con la pluma»
    Pongamos que no sea especialista en epidemiología. ¿lo eres tú? Pongamos que sea cierto lo de los Legionarios de Cristo, lo de su hermana, lo de su homosexualidad (¡ah, que no lo es, y si lo fuera, serviría de halago!) ¿Es médico forense en ejercicio? Ah, bueno, ya decía yo…
    Que un profesional puede cagarla?… pues claro, ahí estás tú, goteando mala baba.
    Utiliza argumentos técnicos, rey. No descalificaciones, pues el balcón lo carga el Periódico, no sus plumillas, cuando corren en auxilio del que le pagan los anuncios institucionales.

    • todo lo que le dices a Natalio, aplicatelo a ti, el premio Nobel este , no dice nada de las MISAS, o el transporte publico como el Metro etc etc.

  2. Pues yo digo, q si de epidemiology no tiene nada, (según su web) y sin embargo, se atreve a presentar informes a la causa judicial, deberia de responder de sus actos malintencionados, o. o quiera q se llamen.

  3. Vamos a ver: Si yo «veo» venir un tsunami por ejemplo a 14 días vista y «sé» que va a causar 20 ó 30 mil muertos o más, ¿no será una canallada como poco o una traición al pais que lo va a sufrir si me callo? ¿Me entienden no?. Es todo.

  4. vaya telita, los fachas parece que no pensáis las cosas, o es que no tenéis 2 dedos de frente?, cualquier cosa vale ? iros ya a tomar por culo, toitos uno detrás del otro…..

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído