Ana Vidal Maragall, esposa de Oriol Pujol Ferrusola, prestará declaración como investigada el próximo 17 de mayo, dentro de la causa en la que se investiga el origen del patrimonio familiar.

En la resolución judicial y a petición de la Fiscalía Anticorrupción, el juez estima necesario interrogarla en relación con una cuenta en la que figura como titular junto con su marido Oriol Pujol Ferrusola y otra de Andbank de Jordi Pujol Ferrusola en la que ella también figura como titular desde el 20 de diciembre de 2008, la misma fecha que en la primera.

El titular del Juzgado Central de Instrucción 5 considera «pertinente, necesaria y proporcionada» su declaración para determinar la razón por la que adquirió la cotitularidad de ambas cuentas el mismo día en la misma entidad bancaria.

En un auto hecho público este viernes, el magistrado, que envió la pasada semana a la cárcel al mayor de los hermanos, Jordi Puyol Ferrusola, da por acreditado que la esposa de Oriol aparece como cotitular en dos cuentas. En diciembre de 2008 pasó a compartir uno de los depósitos de forma conjunta con su esposo y se la incluyó, de forma automática, en otra cuenta titularidad de Pujol Ferrusola.

El magistrado defiende que los Pujol manejaban, desde 1992, fondos opacos en una operativa que se prolongó hasta al menos 2012. Los hermanos disponían de cuentas en la banca andorrana, inicialmente en Banca Reig, integrada después en Andbank, y algunos también en la Banca Privada de Andorra. «Un alto porcentaje de los fondos que han entrado en las cuenta son en efectivo y se desconoce el origen de los mismos«, dice el auto, que añade que no existe razón alguna que justifique su procedencia. También destaca que muchos de los acusados negaron haber tenido dinero depositado en el extranjero.

Los fondos fueron distribuidos por el mayor de los hermanos entre todos los demás y su madre, Marta Ferrusola, en cantidades iguales o similares y de forma simultánea. El reparto se hacía a través de transferencias a las cuentas de cada uno de ellos y también mediante abonos en efectivo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre