sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Juan Gonzalo Ospina: una apuesta segura en el penal económico

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El abogado penalista Juan Gonzalo Ospina acaba de ser incluido en el directorio internacional Best Lawyers como uno de los mejores abogados penalistas españoles, revalidando el título conseguido el pasado año por su firma, Ospina Abogados, reconocidos como mejor despacho de penal económico de España y Portugal, tras conseguir el premio Iberian Lawyer ’40 under Forty’ en 2019.

La llegada de la nueva crisis económica ya se está empezando a notar en ciertos sectores poblacionales. A pesar de los escépticos, los expertos advierten sobre un nuevo repunte en la comisión de delitos económicos como estafas, blanqueo de capitales, hurtos, robos o apropiaciones indebidas.

Estos delitos económicos, regulados por el Código Penal en el apartado de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, en muchas ocasiones, suponen al delincuente un método sencillo de conseguir dinero fácil con poco esfuerzo.

“La estafa se ha convertido en el procedimiento penal económico por antonomasia”, comenta el socio de Ospina Abogados, Juan Gonzalo Ospina. El penalista recalca la facilidad con la que los delincuentes son capaces de engañar a sus víctimas para hacerse con su dinero. “El problema suele estar en el falso sentimiento de impunidad de aquellas personas que estafan a sus víctimas a través de Internet con un perfil falso.” De esta forma, Ospina destaca un aumento de más del doble de números de casos por estafa y otros delitos económicos que llegan a su despacho.

El penalista recomienda “tomar medidas preventivas ante este tipo de situaciones, sobre todo, por parte de colectivos más vulnerables” y denuncia “la desactualización de la legislación vigente en lo que a delitos económicos se refiere. Desde que se notifica el delito hasta que se puede actuar, el dinero de las víctimas ha salido hace meses del país.”

A sus 33 años, Ospina se ha convertido en uno de los abogados penalistas de referencia de la esfera económica nacional. Fue presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid y es el diputado más joven de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, profesor universitario en varios centros como el CEU San Pablo o la Universidad Nebrija, escritor y colaborador habitual en televisión y prensa.

Su firma, Ospina Abogados resolvió satisfactoriamente cerca de 200 expedientes el pasado ejercicio, siendo premiado como mejor despacho penalista económico de España y Portugal de 2019 en la categoría ‘White Collar Crime’, por Iberian Lawyer, e incluido este 2020, en el prestigioso directorio internacional Best Lawyers, como uno de los mejores despachos penalistas de España.

Avalado por la crítica y sus clientes, el bufete acaba de mudar su sede en Madrid a la calle General Oraá 29, en pleno corazón del barrio de Salamanca, ampliando su equipo jurídico y sentando las bases de la apertura de un aula de formación continua.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído