viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Juan Carlos I celebra su tercer cumpleaños en el exilio emiratí

El monarca celebra su onosmástica en compañía de sus amigos más allegados

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El rey emérito cumple 85 años y, por tercer año consecutivo, lo celebrará lejos de España, ya que su regreso de Emiratos Árabes Unidos aún sigue sin tener fecha prevista, aunque sea puntual. Según aseguran personas próximas a él, llega a esta edad «muy bien física y moralmente», informa Efe. Carmen Enríquez, colaboradora del programa La tarde, aquí y ahora, nos cuenta que al monarca le hubiera gustado estar en España en este día tan especial y que lo celebrará con una comida con amigos, informa Canal Sur.

Así, Juan Carlos I conmemora su aniversario sin pistas de cuándo podría protagonizar su segundo viaje a España tras el que hizo el pasado mes de mayo, que causó malestar en el Gobierno por su comportamiento en los días en los que estuvo en Sanxenxo (Pontevedra) con sus amigos de la vela.

Desde su marcha a Abu Dabi hace dos años y medio, don Juan Carlos sólo se ha desplazado en una ocasión a España, entre el 19 y el 23 de mayo, dos meses y medio después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo archivara la investigación contra él.

Tras cerrarse la causa, el anterior jefe del Estado expresó su deseo de seguir viviendo en Emiratos Árabes Unidos, donde se aloja en una villa facilitada por las autoridades del país del Golfo Pérsico, y de volver a España «con frecuencia», aunque no hay perspectivas de cuándo podría tener lugar su próximo viaje. «Querer quiere, otra cosa es que pueda. Pero ya ha tenido su pena de telediario y sus penas fiscales. Más no puede hacer», ha explicado uno de sus allegados.

La última vez que se vio a don Juan Carlos fue el pasado 19 de septiembre, cuando asistió en Londres al funeral de Isabel II junto a los reyes Felipe y Letizia y a la reina Sofía. Unos días antes, voló a Ginebra (Suiza) para pasar unos días con la infanta Cristina y apoyarla tras su separación de Iñaki Urdangarin.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído