viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

Jovenel Moïse, Presidente de Haití: un asesinato más de la CIA y el Golpismo Imperial

Lois Pérez Leira
Lois Pérez Leira
Coordinador Estatal de la Campaña por un 2016 sin Bloqueo a Cuba
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Internacional Antiimperialista de los Pueblos repudia el magnicidio, contra el presidente Jovenel Moïse, perpetrado por fuerza mercenarias, pagadas por los sectores más oscuros de la derecha fascista de esta parte del mundo 

Una vez más, las prácticas del golpismo continental, son puestas en práctica en uno de nuestros países hermanos, utilizando los mismos métodos, implementados en otros países del continente, con el mismo manual, con la misma brutalidad y el mismo descaro mostrado desde golpe de estado de Honduras, que se ha repetido una y otra vez a lo largo de nuestra tierra, llenándola de sangre, dolor e incertidumbre, bajo un manto permanente de terror.  

La intervención de los EEUU y de las la Naciones Unidas en Haití, agravaron el calvario que le ha tocado pagar a los hermanos haitianos por ser la primera nación independiente de este continente. Muestran los países de tradición imperial que están dispuestos a prolongar para siempre la miseria que convirtieron a esta hermana nuestra en un estado fallido. Esta claro que la intervención militar como proyecto colonial es inaceptable, por lo que la política norteamericana ha ido dirigida, de nueva cuenta, a llevar adelante un cambio de régimen, contra la voluntad del pueblo haitiano, todo con el propósito de mantener el control hegemónico que ahora mismo ha destruido tantos pueblos en el mundo, que ya no queremos seguir contando.  

Queremos resaltar nuestro rotundo repudio a este asesinato vil e innecesario, a la vez que exigimos que sean los propios haitianos, en franco debate de su realidad, los que busquen las soluciones a sus problemas y alcancen un acuerdo de todos los partidos  y actores políticos, que sirva como punto de partida de un proceso de transición que garantice unas elecciones democráticas y trasparentes, que desemboquen en una paz duradera para esta nación hermana, que necesita construir su propio camino hacia el bienestar colectivo. 

¡Fuera manos de Haití! 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. chile cuba guatemala y cualquier pais que no sirva los interese de eeuu sera un pais enemigo y da lo mismo quien mande el yaquilandis democratas o republicanos la misma basura es

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído