viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

José Manuel Franco, la primera víctima del batacazo del PSOE de Madrid

Comienza la reacción de los socialista ante las consecuentes del peor resultado en la región

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, dimite y es la primera víctima del batacazo del partido en las elecciones autonómicas. Así, comienza la reacción de los socialista ante las consecuentes del peor resultado en la región. La Ejecutiva Federal que se reúne está tarde deberá nombrar una gestora.

José Manuel Franco ha presentado su dimisión como secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid tras los malos resultados de los socialistas en las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo en las que Ángel Gabilondo y el PSOE sufrieron el sorpasso de Más Madrid como primera fuerza de la izquierda. 

No se descarta que finalmente, tal y como pidió públicamente Izquierda Socialista, y buena parte de la militancia comenta en privado, no recoja el propio Gabilondo su acta de diputado en la Asamblea.

En el comunicado al que ha tenido acceso Diario16 del PSM, se comunica la dimisión de Franco y se explica que la salida del máximo responsable de los socialistas madrileños «también supone que no se utilice el mal resultado en los comicios de la Comunidad de Madrid para atacar al Partido Socialista y al Gobierno de España».
Tras la salida de José Manuel Franco y hasta la celebración del Comité Regional, a finales de año, se hará cargo de la dirección del PSOE-M una gestora nombrada por el PSOE Federal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído