Francisco Correa, en una imagen de archivo.

Francisco Correa llegó ayer a los juzgados con la cara altiva, rostro repleto de odio y mirada desafiante, fulminante, depredadora. Si hubiera podido hubiera lapidado allí mismo a su delator. Frente a él, cruzando la calle, declaraba ante los medios quien tenía que testificar en la sesión de hoy del juicio contra la trama Gürtel que se sigue en las instalaciones que la Audiencia Nacional tiene en San Fernando de Henares (Madrid).

Era Jose Luis Peñas, el ex concejal del Ayuntamiento de Majadahonda que se atrevió a denunciar el caso. Ya dentro de la sala, el ex concejal señaló ante el magistrado Ángel Hurtado, a Francisco Correa como “presunto cabecilla” de la trama. “Francisco Correa”, ha dicho, “tenía todos los tentáculos para hacer negocios y uno de ellos era acudir los actos organizados por el Partido Popular¨. A partir de ahí “se introducía en los ayuntamientos gobernado por el partido”.

Según Peñas, Correa utilizaba como aval su “íntima amistad” con el presidente del gobierno en ese momento, refiriéndose a José María Aznar. De esa forma la red de Correa se desplegó por toda la Comunidad de Madrid, en varios ayuntamientos y en la Comunidad de Valencia. Tenía lo que se conoce como “una cuadra de empresas. Gana el PP, gana el señor Correa, y gana todo el mundo”.

Peñas ha explicado ante su señoría que Correa hacia de “intermediario en la compra de suelo” y que la empresa estrella era Special Events y que utilizaba la empresa Pasadena, una agencia de viajes, para el PP.

A preguntas de la fiscal Nicolás sobre la existencia de un vídeo incriminatorio, Peñas aseguró haber visto a Arturo González Panero “en una mesa llena de billetes”. También dijo que en la operación había participado el también imputado, Tomás Martin Morales, que había trabajado en Arganda del Rey y en Boadilla del Monte (ambas en Madrid).

En su declaración también ha manifestado haber visto a Francisco Correa en una reunión con Arturo González Panero y con el ex alcalde de Arganda y con el también imputado Ginés López, que además fue ex director general Administración Local de la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre