viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

José Blanco tacha los presupuestos de la Comisión Europea de faltos de ambición

El eurodiputado socialista ha urgido a no recortar los recursos destinados a agricultura, pesca y cohesión

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El eurodiputado socialista José Blanco considera que los presupuestos presentados por la Comisión Europea incurren en falta de “ambición” y ha urgido a no recortar los recursos destinados a agricultura, pesca y cohesión.

Para Blanco el problema de la propuesta de Marco Financiero Plurianual para el período 2021-2027 es que parte de errores en el análisis de prioridades y acusa “falta de ambición”. “Hay que atender nuevas necesidades sin desatender las antiguas. Eso exige recursos”.

En un primer análisis de la propuesta, Blanco lamenta especialmente los recortes previstos para las políticas de cohesión y desarrollo regional y a las políticas comunes de agricultura y pesca, partidas especialmente relevantes para Galicia.

Para el parlamentario socialista, “la solidaridad exige una política de cohesión fuerte para que las regiones europeas ganen en competitividad. Y mantener la financiación para las políticas comunes de agricultura y pesca”, pues no se pueden aumentar las exigencias ambientales a agricultores, ganaderos o marineros o fijar población rural sin dedicar recursos suficientes a hacerlo posible.

Mantener las partidas para estas políticas centrales de la Unión Europea, ha dicho Blanco, no es contradictorio con elevar los fondos destinados a digitalización, innovación, lucha contra el cambio climático, transición energética o el nuevo pilar social, prioridades a las que Europa “no puede dar la espalda si quiere ganar el futuro”.

Ello es posible aumentando los recursos disponibles, elevando el presupuesto del 1,1% del PIB propuesto por la Comisión Europea al 1,3% reclamado por el Parlamento Europeo. “Necesitamos que los países se rasquen el bolsillo y nuevos recursos propios. Si no volveremos a frustrar las esperanzas de la ciudadanía”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído