sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Jornada trágica en el Mediterráneo: al menos 17 migrantes muertos en tres naufragios

Otros 17 personas están desaparecidas en las costas de Cádiz y Melilla, pero podrían ser muchos más

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En una nueva jornada trágica en el Mediterráneo, al menos 17 migrantes han muerto en tres naufragios, al tratar de alcanzar la costa española. Otros 17 están desaparecidos, pero podrían ser más. ¿Quién lo sabe?

Desde Salvamento Marítimo se ha hecho balance: “Mar de Alborán. 2 pateras. Guardamar Polimnia: 80 personas rescatadas con vida y 13 fallecidos. Trasladados a Melilla. 4 personas rescatadas por Salvamar Atria Ceuta Caños de Meca patera naufragada, Guardia Civil recuperó 4 cadáveres y se hizo cargo de 22 hombres”.

La patrullera ‘Guardamar Polimnia’ ha atracado en el muelle nordeste III del puerto de Melilla, donde han desembarcado a 80 inmigrantes subsaharianos (75 varones y 5 mujeres), que han sido trasladados al CETI de la ciudad. También la ‘Guardamar’ ha rescatado 9 cadáveres, siendo todos ellos varones.

Facultativos de Cruz Roja y 061 han intentado la reanimación de cuatro inmigrantes varones, pero finalmente todos ellos han fallecidos, elevando el número total de fallecidos a 13, y engrosando la lista de la vergüenza de Europa.

A los 13 ahogados en Melilla hay que añadir la muerte de otros cuatro migrantes que se han ahogado cuando intentaban alcanzar la costa de Cádiz, elevando la cifra total de fallecidos a 17. La Guardia Civil encontraba el cadáver de un marroquí de unos 25 años en la playa de Caños de Meca, en Cádiz, junto a otros 22 inmigrantes paralizados por el frío. Llevaban 48 horas en el mar desde su salida de la costa de Marruecos.

Un helicóptero de la Guardia Civil ha localizado en el mar los cadáveres de otros dos inmigrantes y el equipo de actividades subacuáticas a un cuarto. ¿Pero realmente son todos o había más? Nadie lo puede asegurar. Se continúa rastreando la zona, buscando más migrantes que viajaban en esta patera que no hayan podido alcanzar la costa. La patera naufragó sobre las cuatro de la mañana cuando chocó con unas rocas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído