El presidente del Colegio de Médicos de Cataluña y médico particular de los presos en huelga de hambre Jaume Padrós, ha anunciado que Jordi Turull ha sido trasladado a la enfermería del Centro Penitenciario El Lledoners para tener un control más exhaustivo de su estado de salud. Hoy es el decimocuarto día que el exconseller hace huelga de hambre.

El traslado no se debe a ningún problema de salud concreto, sino que en su estado en general, ya que su cuerpo comienza a estar debilitado debido a la huelga de hambre. Posteriormente el mismo Padrós ha precisado que no hay signos de alarma, sino que forma parte del protocolo médico. Fuentes de la Dirección General de Servicios Penitenciarios han informado de que Turull ha sido trasladado a la enfermería de Lledoners por indicación facultativa.

Hoy, en su perfil de Twitter, Turull ha hecho público el siguiente mensaje: “El Tribunal Constitucional resuelve las peticiones que no activan la vía europea. Cuando la vía apunta a Estrasburgo dilata su resolución. ¿Dónde quedan nuestros derechos fundamentales?”

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here