Joe Biden ha calificado el asalto al Capitolio «no como una protesta sino como una insurrección». El presidente electo ha pedido a Donald Trump que garantice el orden enviando al Ejército a la zona. En un discurso seguido por millones de estadounidenses, Biden ha apelado a los valores de la democracia estadounidense y ha pedido a la población que respete la ley y los principios de la democracia.

Sin embargo, Trump sigue sin aceptar su derrota electoral. El todavía presidente Trump ha pedido a los manifestantes a su favor que han asaltado el Capitolio durante la verificación de la victoria Joe Biden en las elecciones presidenciales que «permanezcan en paz» y «sin violencia».

«Pido a todos en el Capitolio de Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia!», ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha pedido «recordar» que el Partido Republicano es el partido «de la ley y el orden».

De forma paralela, ha pedido «respetar la ley» y a los agentes de Policía. El presidente ya había pedido minutos antes «apoyo» para la Policía del Capitolio y las fuerzas de seguridad estadounidenses. «Realmente están del lado de nuestro país», ha señalado en la citada red social, urgiendo a los manifestantes a mantenerse «en paz».

Manifestantes a favor del todavía mandatario estadounidense han retirado las vallas que rodean el Capitolio, edificio que alberga las dos cámaras del Congreso del país, y han entrado en su interior cuando los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado se encontraban en medio de la certificación del triunfo electoral de Biden, que Trump se niega a reconocer. El suceso ha obligado a cerrar el edificio y evacuar la Cámara de Representantes.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Esto lo acaba el pp con unos 155 con piolines . Esto si es una insurrección y no lo de la República Catalana.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre