viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Jesús Velasco gana el V Premio Gavia Blanca

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El escritor, oriundo de Medina del Campo, Jesús Velasco se ha alzado con el Premio de Narrativa Gavia Blanca que concede la editorial Haz Milagros, por su novela Castellanos. A la mano del paraíso.

Jesús Velasco es licenciado en historia, profesor, y director del centro para mayores La Oreja Verde de la localidad de Galapagar.

En Castellanos se utiliza al personaje principal, Diego Castellanos, que a su vez es el narrador de la historia, para dibujar un cuidadoso y atractivo fresco del XVI español. Tan protagonistas como los personajes, entre los que están desde Hernán Cortés hasta Garci Rodríguez de Montalvo, el autor del Amadís de Gaula, son las ciudades, desde Medina del Campo, que en la época era uno de los grandes centros de comercio de España, hasta la actual ciudad de México, cuyo nombre indígena, fascinante, aparece en la novela.

Los premios Gavia se crearon en el año 2010. En su primer edición se concedió el trofeo a la escritora Amparo Baliño por la novela EnREDES .

El segundo premio Gavia Blanca le fue otorgado a Alexis Hernández por DESHOJANDO MARGARITAS. 

El tercero fue para Susana Martínez Puentes con JUEGOS REVUELTOS. Y Javier Vassallo con EL ENEBRAL fue el autor que ganó en la edición anterior a la actual.

Castellanos. A la mano del paraíso, de Jesús Velasco, V Premio Gavia Blanca de Narrativa, se presentará el próximo jueves 13 de septiembre a las siete de la tarde en Libertad8, el decano de los bares-café literarios de la ciudad de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído