sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Japón prohíbe exportación de bienes de alta tecnología a Rusia

Se trata de impresoras 3D, computadoras cuánticas y microscopios electrónicos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Japón prohíbe la exportación de productos de alta tecnología a Rusia. Andriy Yermak, jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, así lo anunció en su canal de Telegram .

«Estamos hablando de impresoras 3D, computadoras cuánticas y microscopios electrónicos. Rusia sin tecnología se parecerá cada vez más a la Unión Soviética«, escribió.

Yermak señaló que las sanciones ya están obligando a la Federación Rusa a usar chips de computadora de lavavajillas y refrigeradores en algunos equipos militares.

El 8 de mayo se llevó a cabo una cumbre virtual de los líderes de los países del G7 (Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y Japón), en la que participó el presidente Volodymyr Zelensky.

Después de la cumbre, los países del G7 adoptaron una declaración en la que los líderes se comprometieron a continuar brindando apoyo militar, financiero y de defensa a Ucrania.

También prometieron introducir nuevas sanciones contra la Federación Rusa, en particular contra los representantes de las élites financieras y sus familiares que apoyan al régimen de Putin en la guerra contra Ucrania.

El 10 de mayo, se informó que Japón impuso nuevas sanciones contra la Federación Rusa. Entonces, 130 personas cayeron bajo las restricciones, incluido el Primer Ministro de Rusia, el Vicesecretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, los líderes de la L/DNR y otros. También se ha ampliado la lista de empresas y organizaciones sancionadas relacionadas con el sector de la defensa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído