sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Jamón ibérico, la mejor compra online

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La dieta mediterránea es una de las mejor valoradas tanto a nivel nutricional como gastronómico. Y no es de extrañar, ya que la compone una gran cantidad de alimentos variados, con altos valores nutricionales, pero también exquisitos y perfectos para cualquier paladar. Uno de ellos es el jamón ibérico.

Si estás pensando en disfrutarlo o en hacer un buen regalo, lo más sencillo es comprar jamones online. En Olalla te aseguran la mejor calidad ¿Quieres conocerlos?

Cómo distinguir un buen jamón

Dejarse aconsejar por los expertos

Una vez nos hemos decidido a disfrutar de un buen jamón es necesario que nos aseguremos que la calidad corresponde con aquella que exigimos. Para ello es importante que nos dirijamos a un establecimiento especializado, muchos venden jamones y embutidos ibéricos, pero no todos son expertos. En Olalla siguen manteniendo las tradiciones artesanales en cuanto al curado y mantenimiento de sus productos lo que los convierte en auténticas joyas de la buena mesa.

El color de la etiqueta

Otro paso es comprobar qué tipo de etiqueta le acompaña. Según el color así será la calidad:

  • Negro: Jamón puro de bellota.
  • Rojo: Jamón ibérico de bellota.
  • Verde: Jamón ibérico de cebo de campo.
  • Blanco: Jamón ibérico de cebo.

El aspecto y el aroma

El jamón ibérico nos muestra otras pistas visuales que nos pueden ayudar a reconocerlo de inmediato. La pata, por ejemplo, debe ser delgada y con la pezuña de color oscuro. No olvidemos que son animales criados en las dehesas, al aire libre, por lo que tiene que dar muestra de ser una pierna firme y fuerte.

La grasa del jamón ibérico no es externa únicamente. Se entremezcla con la propia carne dando un aspecto de pequeñas vetas. Además, lo notamos brillante y con una tonalidad muy viva. Otra pista puede ser esas pequeñas manchas que aparecen entre sus fibras, como pequeños cristales, y que indica que el proceso de curación se ha realizado correctamente.

En cuanto al aroma del jamón, de igual modo que el de los buenos vinos, debe ser intenso, pero no invasivo. Un buen olfato, por muy inexperto que se considere, lo distingue al instante.

Beneficios nutricionales del jamón ibérico

Tanto el jamón como los embutidos elaborados a partir del cerdo ibérico se han convertido en un exquisito manjar apto para todos los paladares y preferencias. No en vano se trata de uno de los alimentos que mayores beneficios aporta a la salud, siendo apto, incluso, para aquellas dietas en las que se necesita un control de calorías.

El jamón ibérico es uno de los alimentos que más proteínas, de alto valor biológico, ofrece a nuestro organismo. Además, su grasa está compuesta por ácido oleico, lo que la convierte en el perfecto regulador del colesterol.

Gracias a su alto contenido en vitaminas B y E, es ideal para periodos de ansiedad y estrés. Sin obviar su gran aporte en minerales, especialmente el hierro, el zinc o el calcio, fundamentales para la prevención de la osteoporosis o la anemia.

Todo son bondades y beneficios para los jamones y embutidos de Olalla. Ahora, además, con la comodidad de pedirlos y recibirlos en casa con todas las garantías. Comer bien para cuidar la salud, pero sin perder el placer de un buen manjar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído