viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Itziar Miranda, la actriz que escribe cuentos por una sociedad más justa con materiales sostenibles

"Miranda y Tato" es la primera colección de cuentos juveniles con el sello de calidad de la ONU, está comprometida con 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y además ha utilizado materiales sostenibles para su producción y está libre de plástico

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Itziar Miranda, una de las actrices más populares de la decana serie de Antena3, «Amar es para Siempre», compagina su trayectoria artística con la pasión de escribir libros para niños y adolescentes. Tras su aventura, junto a su hermano Jorge, con la colección Miranda, de Mujeres extraordinarias que han hecho historia, presenta estos días una nueva sería de libros de aventuras de la colección Miranda y Tato”.

Para esta nueva tarea de cuentos infantiles, , Itziar Miranda, cuenta también con su hermano Jorge Miranda y también con Nacho Rubio. Además de con las ilustraciones de Ángeles Ruiz y la editorial Edelvives. 

Ayer mismo los hermanos Miranda firmaban cuentos en la Librería Alberti de Madrid, donde Itziar recibió una visita muy especial, la de su compañera en la serie de televisión, Anabel Alonso. El humor de ambas actrices fue suficiente para montar todo un show con excelentes vibraciones.

Desarrollo sostenible

Además de la emoción de ver ya en las librerías sus nuevos cuentos, la actriz y escritora está muy emociona porque se trata de la primera colección de cuentos juveniles con el sello de calidad de la ONU, que está comprometida con los 17 ODS (objetivos de desarrollo sostenible) de la Agenda 2030 y además ha utilizado materiales sostenibles para su producción y está libre de plástico.

Se trata de la continuación de “Colección Miranda, las exitosas biografías de mujeres extraordinarias que han hecho historia.

Miranda crece

La protagonista de la colección, destinada a niños y niñas a partir de 10 años, es de nuevo Miranda, pero en este caso ha crecido y cuenta con su hermano Tato como compañero de aventuras. A través de historias de ficción socialmente comprometidas con el desarrollo sostenible, los protagonistas descubrirán diferentes injusticias, mostrarán su preocupación y se implicarán para hacer un mundo más justo y sostenible.

De esta manera, a través de la lectura se quiere animar a los niños, niñas y jóvenes a ser más conscientes y comprometerse con la realidad que nos rodea. Algunos de los ODS que abordan los cuentos son: fin de la pobreza, hambre cero, reducción de las desigualdades, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico. 

Diferentes personalidades ya se han unido a este proyecto como: Federico Buyolo, escritor del prólogo de los libros, antiguo director general de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030 y actual director adjunto en el Ministerio de Educación; el padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz; y Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF España. También han colaborado Natalia Fabra, experta en pobreza energética; el Instituto Jane Goodall y la ONG ECODES, entre otros. 

En total la colección se compondrá de seis cuentos. Los dos primeros ya están a la venta a través de la web de la editorial Edelvives, tiendas y librerías. Los dos siguientes saldrán a la luz en Navidad y los dos últimos en la primavera de 2022.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído