viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Italia decide esta noche el ganador de Sanremo y el anfitrión en Eurovisión 2022

RTVE Play retrasmite en directo la Gran Final

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La carrera hacia el Festival de Eurovisión 2022 ya ha comenzado. Una decena de países ya han elegido a sus representantes para la 66ª edición del certamen europeo, que se celebrará en Turín los días 10, 12 y 14 de mayo. Chanel será la candidata de España tras ganar el Benidorm Fest con el tema «SloMo», que ya es número 2 en el Top viral a nivel Global en Spotify.

Y este sábado es el turno de Italia. Europa entera estará mirando atentamente la Gran Final del Festival de Sanremo, que este año celebra su 72ª edición. El director artístico Amadeus presentará el espectáculo desde el Teatro Ariston, junto a la modelo y actriz Sabrina Ferilli. Como cada año, el ganador del longevo certamen tendrá la opción de representar al país anfitrión en mayo.

RTVE Play se suma a la preselección italiana en la que uno de los 25 artistas de la sección ‘Campioni’ se convertirá en el nuevo compañero o compañera de Chanel. Entre los participantes se encuentra la española Ana Mena con el tema ‘Duecentomila ore’. También participan los rostros eurovisivos Fabrizio Moro y Mahmood, representantes de Italia en 2018 y 2019, respectivamente.

El directo

El bailarín Giuseppe di Bella y el periodista Fernando Macías comentarán en directo la quinta y última ‘serata’ de Sanremo, este sábado a partir de las 20:40 horas en la plataforma de videos on demand live streaming de RTVE, RTVE Play. Di Bella, licenciado en Derecho por la Universidad de Messina (Sicilia), ha seguido desde pequeño el festival italiano y es gran conocedor de Eurovisión, donde participó en 2015 como bailarín de Edurne. Por su parte, Macías coordina los contenidos de la web oficial de Eurovisión en España y ha cubierto el festival ‘in situ’ desde 2018.

Durante la retransmisión se conectará con Chanel y algunos de sus compañeros del Benidorm Fest, como la banda Varry Brava, cuya canción «Raffaella» es un homenaje a una de las mayores divas italianas de todos los tiempos.

Chanel, a por número 1 en Europa

Chanel batiendo récords. Ha pasado de ser una artista conocida en musicales, con apenas 33.392 oyentes en plataformas digitales, a ser la representante de España en Eurovisión con 275.350 oyentes; es decir, ha multiplicado su audiencia en un 274% tras su participación en el Benidorm Fest. 

25 estrellas de la canción italiana competirán sobre el escenario del Teatro Aristón y un sistema mixto de votación formado por el televoto, un panel demoscópico y la sala de prensa decidirán el vencedor. Las puntuaciones son porcentuales, garantizando la proporcionalidad y representación de todas las partes, y se han acumulado programa a programa.

Al término de las actuaciones de esta velada, las tres más votadas se clasificarán para la súper final, los marcadores se pondrán a cero y la audiencia (34%), la demoscópica (33%) y los periodistas (33%) nombrarán el 72º ganador de Sanremo.

La española Ana Mena

Entre los 25 concursantes se encuentra la española Ana Mena con la canción Duocentomila ore compuesta por Rocco Hunt, Zef y Federica Abbate.

La malagueña es la primera artista extranjera que competirá en el festival desde 2015 cuando la eurovisiva Lara Fabian (Luxemburgo 1988) también formó parte del cartel. Ana sigue así la estela de otros artistas patrios que pasaron por este escenario como Raquel del Rosario de El Sueño de Morfeo (2011), Las Ketchup (2004), Bertín Osborne (1983), Mocedades (1973), Pop Tops (1973), Aguaviva en doble ejecución con Al Bano (1971) y Los Bravos con Milva (1967).

El voto

El televoto, un panel demoscópico y la sala de prensa decidirán el vencedor de Sanremo.  En la gala del martes y el miércoles votaron los 153 periodistas acreditados, divididos a su vez en prensa escrita (33%), digitales (33%) y radios (33%).

El sábado, el público soberano tendrá el 100% del poder en sus teléfonos. Una vez terminadas las 25 actuaciones de la gran gala, se sumarán todos los votos acumulados durante toda la semana y los tres favoritos se clasificarán para la súper final. Allí, el televoto (34%), el panel demoscópico (33%) y la sala de prensa (34%) nombrarán al sucesor de Maneskin.VOTACIÓN:

Sábado: 25 artistas, 100% televoto

Súper final: 3 artistas, 34% televoto, 33% panel demoscópico y 33% sala de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído