sábado, 27abril, 2024
19 C
Seville

Israel subasta bienes robados a los palestinos y donados por la UE

Se trata de los muebles de dos escuelas prefabricadas que fueron desmanteladas por el ejército israelí y que la Unión Europea exigió que se reconstruyese

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministerio de defensa de Israel, órgano que gestiona la ocupación ilegal de los territorios ocupados en Cisjordania, tiene prevista una subasta la semana que viene de los bienes robados a civiles palestinos y que fueron donados por la UE y varios países europeos, entre ellos España. El Ejército israelí destruyo y confiscó dos escuelas construidas por los europeos en octubre del año.

Gaza y los territorios ocupados por Israel es la mayor cárcel del mundo

Las misiones de la UE en Jerusalén y Ramallah emitieron una nota donde expresaban “una gran preocupación por el desmantelamiento el 23 de octubre de 2018, por parte de las autoridades israelíes de dos aulas financiadas por donantes, con la capacidad de atender a 49 escolares palestinos desde el primer hasta el sexto grado en Ibziq, en el Área C en la Cisjordania del Norte”. l 23 de octubre. Las aulas fueron financiadas por la UE y los Estados miembros de la UE.

La UE señala que “todos los niños tienen derecho a acceder a la educación y los Estados tienen la obligación de proteger, respetar y cumplir este derecho, asegurando que las escuelas sean espacios seguros e inviolables para los niños”.

Las misiones de la UE en Jerusalén y Ramallah exigieron a las autoridades israelíes “para que detuvieran las demoliciones y confiscaciones de casas y bienes palestinos, de conformidad con sus obligaciones como potencia ocupante en virtud del derecho internacional humanitario”, y que pusiera fin a las políticas “de la construcción y expansión de asentamientos, la designación de tierras para uso exclusivo israelí y la negación del desarrollo palestino, todo lo cual amenaza la solución de dos estados”.

Las misiones de la UE en Jerusalén y Ramallah “pidieron” a las autoridades israelíes que “la reconstrucción de las estructuras escolares en el mismo lugar sin demora”. Israel hizo caso omiso a los llamamiento de la comunidad internacional y de la europea en particular. planea realizar una subasta la próxima semana para vender dos aulas prefabricadas que fueron donadas por la UE a escolares palestinos.

La Administración Civil, el organismo encargado de dirigir la ocupación, destruyo y confiscó las aulas que habían sido destinados a 49 estudiantes de los grados primero a sexto, en Ibis, en el norte ocupado de Cisjordania.

El anuncio fue publicado en el periódico israelí Mari, que se publica en su integridad en hebreo, y en el que se afirmaba que la subasta tendrá lugar en las oficinas de la Administración Civil en Cisjordania.

Los palestinos viven en un cárcel permanente desde hace años, tienen una autonomía casi inexistente fuera de los territorios ocupados tanto en Cisjordania como en Gaza. El ejército israelí mantiene un control total de estos territorios, demoliendo las casas y edificios de los civiles palestinos, esgrimiendo excusas como que “se construyeron sin permiso”.

Decenas de miles de ocupantes israelíes se han asentado ilegalmente en Cisjordania, construyendo asentamientos en tierras confiscadas a los palestinos. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, quiere anexionarse los asentamientos, aunque tendrá que esperar, a pesar de contar con el apoyo del presidente Trump.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. De criminales solo se pueden esperar crímenes. En este caso, también se ha de tener en cuenta su valedor, tan criminal como él. EUA.cooperador necesario para los crímenes de lesa humanidad contra los verdaderos dueños de las tierras y bienes destruidos y confiscados por los nazis israelianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído