Los dos presos palestinos con más años encarcelados en las cárceles israelíes, Karim Younis y Maher Younis, han estado entre rejas durante 38 años, según ha denunciado la Sociedad de Presos Palestinos (PPS).

Todo indicaba que los dos, junto con otros 24 prisioneros, habían sido liberados en 2014 en un acuerdo alcanzado entre Israel y el exsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry. Sin embargo, Israel ha incumplido ese acuerdo y ha mantenido a los presos, todos de la Jerusalén ocupada o dentro de Israel, en prisión.

Karim Younis nació el 23 de noviembre de 1958 en la ciudad de Ara. Es el hijo mayor de su familia. Younis fue arrestado el 6 de enero de 1983 y fue sentenciado a cadena perpetua y, posteriormente, se le impuso un período de 40 años.

Maher Younis, primo de Karim, nació el 6 de enero de 1958. También es de la aldea de Ara y de una familia de cinco hermanas y un hermano. Fue arrestado el 18 de enero de 1983 y condenado a cadena perpetua, pena que también fue reducida a 40 años.

Otros prisioneros palestinos de larga duración, según el PPS, incluyen a Bashir al-Khatib, quien ha estado en la cárcel por 33 años. Nació el 20 de abril de 1961. Es de la ciudad de Ramle y es padre de cinco hijos.

Nasser Srour y Mahmoud Srour, de Belén en la Cisjordania ocupada, han estado en la cárcel durante 28 años. Nasser nació el 16 de noviembre de 1969 y es de una familia de cinco hermanas y tres hermanos. Fue arrestado el 4 de enero de 1993, mientras que Mahmoud nació el 27 de enero de 1970 y es de una familia de dos hermanos y una hermana. Fue arrestado el 5 de enero de 1993.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Trump sabe que israelandia no cumple nunca con los derechos humanos.No estaría de más que dejara de ser su “protector” de felonías y, le mandara unas cuantas bombas que, seguro tiene de sobra.Tal vez cuando la Biblia se refería a la destrucción de israelandia se refería a bombas de destrucción masiva americanas. Quien sabe los caminos del señor son inescrutables. Motivos los hay en cantidad. También, si no es mucho pedir, deje de proteger al tirano marroquí invasor y criminal. De momento, deberíamos dejar de comprar todo lo que marruecos roba a la República Saharaui.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre