Inglaterra 1 – 2 Islandia

Todos hemos visto cómo juega Islandia: no tiene un juego atractivo pero sabe perfectamente a lo que juega y esa es su principal fortaleza. Conocen a la perfección sus limitaciones y eso les hace que ponderen sus fortalezas. En la fase de grupos ya le pusieron en enormes dificultades a selecciones que sobre el papel eran muy superiores a ellos. Ni la Portugal de Cristiano Ronaldo, ni la Austria de Alaba pudieron ganarles. Hicieron historia al clasificarse como segunda de grupo. Contra Inglaterra volvieron a demostrar que esta selección puede plantarle cara a cualquiera.

Inglaterra se presentaba a esta Eurocopa con grandes esperanzas debido a la calidad de sus jóvenes apoyados por veteranos como Rooney. Sin embargo, han vuelto a fallar como lo llevan haciendo desde que ganaron el Mundial de 1966. Los fundadores del fútbol siguen sin dar el nivel en los grandes torneos a pesar de que han desplegado un juego atractivo. Pero no fue suficiente.

El partido empezó mal para los nórdicos con un penalti de Halldorsson sobre Sterling que Wayne Rooney no desaprovechó. Sin embargo, los islandeses reaccionaron rápido y un saque de banda provocó el gol de Sigurdsson. Pero Islandia no se conformaba y apenas quince minutos después Sigthorsson ponía el dos a uno en el marcador.

Aún quedaban minutos y se esperaba que Inglaterra reaccionara con un asedio al área islandesa, pero no fue así. Las estrellas inglesas no brillaban. Harry Kane con la pólvora mojada. Rooney, a pesar del gol, pasaba desapercibido como en todo el torneo porque en la posición de interior no rinde como cerca del área.

Inglaterra no generaba peligro e Islandia estaba cómoda con su planteamiento defensivo. Hodgson intentó cambiar la situación con Wilshere y con Vardy, pero nada ocurrió. Pasaron tan desapercibidos como el resto de sus compañeros. Finalmente, el entrenador inglés introdujo a Rashford. El joven delantero fue el que generó más peligro en los pocos minutos en que estuvo sobre el verde, pero ya era tarde e Inglaterra salió de la Eurocopa del mismo modo en que van a salir de la Unión Europea.

¿Conseguirá Islandia eliminar a la anfitriona? Viendo las dificultades que tiene Francia para llevar la iniciativa de los partidos, todo puede pasar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre