martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Irene Montero: “VOX alienta a la insubordinación y la sublevación del ejército”

La ministra Igualdad defiende a Pablo Iglesias al acusar a la ultraderecha de querer “dar un golpe de Estado, pero no se atreven”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha salido en defensa del vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno, Pablo Iglesias, que ayer acusó a Vox de “querer dar un golpe de estado” . Para la de Unidad Podemos, “Vox lleva semanas llamando a la insubordinación y la sublevación del Ejército”.

Para Irene Montero, “es un acto de dignidad decirse las verdades a la cara”, ha asegurado. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha acusado también al PP de “llamar terroristas a quien Franco llamaba terroristas”.

La ministra ha sido muy crítica con la extrema derecha y también con amplios sectores del PP porque “solo generan crispación y odio y ni una sola propuesta”. 

“Lo grave es que estamos llamando terroristas a quienes franco llamaba terroristas”

Preguntada por Fortes sobre la sensación de acoso que vive el Gobierno, ha admitido que “no es una situación agradable ni decente”. Y ha asegurado que “es necesario en política decirse las verdades a la cara”, y que no es “incompatible con hacer política para ayudar a las personas”.

Para Irene Montero comparar a la extrema derecha con un demócrata no es sensato, porque “esa extrema derecha que rabia frente al avance de políticas progresistas, por un país más progresista, feminista y democrático, no es comparable con quienes hacen su trabajo construyendo y coordinando políticas para un escudo social fuerte y que nadie se quede atrás”.

Preguntada sobre si es verdad o no la acusación de que la extrema derecha quiere alentar un golpe de estado, la ministra ha insistido en que “lo mejor es ir a las propias declaraciones de los dirigente”.

Montero se ha referido a las declaraciones de la diputada ultra de Vox Rocío Meer, quien se reseñó así la labor del Ejército en sede parlamentaria el pasado 20 de abril: “Hoy más que nunca, es hora de recordarle al ejército que la nación no es lo mismo que el Estado. Y que ellos juraron lo primero”. Para la ministra estas declaraciones son un claro ejemplo de que “se está alentando a la rebelión y la sublevación”.

A juicio de Montero, “algo similar hizo el secretario general, Teodoro García Egea”, cuando el pasado miércoles defendió al DAO de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, por dimitir de su cargo en protesta por el polémico cese del jefe de la comandancia del cuerpo en Madrid, Diego Pérez de los Cobos.

Egea fue preguntado por Iglesias en la sesión de control al Gobierno si estaba llamando a la «insubordinación» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras decir esto: «Hace cien años el fundador de la Guardia Civil, el Duque de Armada, se negó a cumplir una orden injusta del General Narváez. Más de un siglo después el general Laurentino Ceña ha hecho lo mismo con su Gobierno, ha preferido irse que tomar una decisión injusta. Si Roldán no logró acabar con la Guardia Civil ustedes tampoco lo harán

“El PP llama terroristas a quienes Franco llamaba terroristas”

Irene Montero ha insistido varias veces en comparar a la extrema derecha de VOX con el PP de Casado y FAES: “Abascal y Cayetana Álvarez de Toledo hacen un discurso incendiario llamando criminal al Gobierno, diciendo que tome el mando el jefe del Estado o un gobierno de técnicos en que se incluyan a Vox y al PP”.

Sobre la portavoz nacional del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha sostenido que “lo grave no es que llame terrorista” al padre de Iglesias, “sino que criminaliza a demócratas valientes que se jugaron la vida para que las persona vivieran en libertad, a personas que lucharon contra una dictadura muy sangrienta”.

Lo grave es que estamos llamando terroristas a quienes franco llamaba terroristas”, para a continuación añadir que “a lo mejor ella -Álvarez de Toledo- es más de Billy el Niño”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. Saludos desde Málaga, España, de Lmm : VIERNES, 29 DE MAYO DE 2020

    Revolución, Regeneración y Reconversiones globales a fondo, con el poder proletario popular implementado ¡¡.

    PARECE QUE VA LLEGANDO LA HORA DE LA NUEVA SOCIEDAD, DEL NUEVO SISTEMA SOCIAL COMUNAL Y SOLIDARIO Y MULTICULTURAL,..¡¡. APROVECHEMOS LA OCASIÓN ¡¡. EL SISTEMA ENTRA EN CAOS-CAÓTICO Y HAY QUE REMATARLO,…POR UNA NUEVA SOCIEDAD HUMANA, COMUNAL Y SOLIDARIA UNIVERSAL,…¡¡.

    FÍJENSE LAS TRES ERRES DE LA CUAL MUCHAS GENTES HABLABAN DE SU NECESIDAD IMPERIOSA,..¡¡. Lmm.

    (( La «dos» de Ada Colau pide un plan para «evitar» que la industria del automóvil «se reactive» tras el coronavirus
    JANET SANZ ABOGA POR IMPEDIR QUE SU «EXCEDENTE» DE PRODUCTO «LLEGUE AL MERCADO», EN LA MISMA SEMANA EN LA QUE LOS SINDICATOS DE NISSAN BARCELONA HAN LLAMADO A LA HUELGA INDEFINIDA ANTE EL TEMOR DE QUE LA FACTORÍA, CON 3.300 EMPLEOS DIRECTOS Y 25.000 INDIRECTOS, CIERRE DEFINITIVAMENTE
    La teniente Alcalde de Ecología, Urbanismo e infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz, junto al primer teniente Alcalde de Barcelona, Jaume Collboni
    La teniente Alcalde de Ecología, Urbanismo e infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz, junto al primer teniente Alcalde de Barcelona, Jaume Collboni – Ep

    Actualizado:23/04/2020 GUARDAR

    9
    NOTICIAS RELACIONADAS
    Los sindicatos de Nissan Barcelona llaman a la huelga indefinida ante el temor de que la planta cierre definitivamente
    El coronavirus convierte al coche privado en el medio de transporte preferido en China

    Janet Sanz, segunda teniente de alcalde de Barcelona y responsable de Ecología y Urbanismo, pide evitar que la industria automovilística se reactive en España cuando termine la crisis del coronavirus. El sector emplea a casi 600.000 personas en España, entre fabricación de vehículos, reparación, distribución y venta. La inmensa mayoría se encuentra, en la actualidad, sometida a diferentes Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) por el estado de alarma….//…
    …//…
    La concejal barcelonesa también aprovechó su intervención para enviar un recado a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. «Yo también me apunto a los tuits de Ribera, que en los últimos días se apuntaba al tema de la bicicleta, pero en días anteriores se alegraba de que la industria automovilística hubiera reactivado su producción. Ahí hay unas contradicciones que desde las ciudades podemos ayudar a concretar». )))….

    TEMAS
    Motor ))))….

    LOS TRABAJADORES-RAS TENDRÁN QUE LUCHAR PORQUE ESOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN Y CON ELLOS SE PUEDAN HACER OTRAS COSAS DE UTILIDAD SOCIAL, SIN ÁNIMO DE LUCRO,…( EN EL ESTADO ESPAÑOL, HISPÁNICUS,…) SE PODRÍA EMPEZAR POR CATALUÑA Y GALICIA,…LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, POR NECESIDAD SOCIAL, DE LA HUMANA-HUMANIDAD,…YA VIMOS COMO CON FÁBRICAS DE COCHES-AUTOMÓVILES SE HACÍAN MEDIOS RESPIRATORIOS,…EL CAPITAL TIENE JURISDICCIÓN,…PERO LA ÚLTIMA Y CIENTÍFICA Y MATERIALISTA ES QUE EL CAPITAL ACUMULADO ES PROPIEDAD COLECTIVA-COMUNAL YA ES DE PROCESO DE TRABAJO SOCIAL,…Y DE APROPIACIÓN PRIVADA CAPITALISTA,…ESO YA NO VALE,…QUE QUEDÓ DEROGADO HACE UNOS DÍAS POR LA HUMANIDAD, MEDIANTE ESTE BLOG,…¡¡. EL PRIMER DÍA DE LUTO POR LA PANDEMIA DEL BICHITO CORONAVIRUS,…¡¡, YA QUE LO EXPLICÓ, EN QUE QUEDA DEROGADA LA JURISDICCIÓN Y LEYES BURGUESAS-CAPITALISTAS EN ESPAÑA, CATALUÑA, EN EUROPA EN EL MUNDO MUNDIAL,…¡¡. ESTA ES LA ÚNICA LEGALIDAD VIGENTE LAS LEYES COMUNALES SOCIALES DE LA HUMANA HUMANIDAD OBRERA Y POPULAR,…CON SU FUERZA, PRESIÓN Y ORGANIZACIÓN Y SU PROPIAS LEYES ASAMBLEARIAS Y EFICIENTES RACIONALES Y PROHUMANAS,…¡¡. EL ESTADO DE DERECHO BURGUÉS QUEDA ABOLIDO Y EN SU LUGAR SE IMPLEMENTA LA LEGALIDAD SOCIAL HUMANA OBRERA Y POPULAR DE TODOS LO SERES HUMANOS DE ESTE PLANETA;…¡¡ : O SEA, L LEYES DE LO COMUNAL INTEGRAL Y TOTAL, EN ARMONÍA SOCIAL Y DE LA SOCIEDAD DE LA NUEVA HUMANIDAD ¡¡. LA SEGURIDAD JURÍDICA DEL ESTADO BURGUÉS DEMOIMPERICAPITALISTA E INTERPLANETARIO QUEDA SIN EFECTOS, A PARTIR DE ESTE DÍA, 29 DE MAYO DE 2.020. » EL PORTAVOZ SUPUESTO DE LA HUMANIDAD,…YA QUE HE DESARROLLADO DICHA TEORÍA Y LÍNEA POLÍTICA Y ME VEO EN LA OBLIGACIÓN O DEBER O A MI MORAL ENTENDER,…¡¡.

    LAS RECONVERSIONES, LAS REGENARACIONES ECONÓMICAS SOCIALES,…ESTÁN PUESTAS A LA ORDEN DEL DÍA,…ESTAMOS POSIBLEMENTE EN UNA COYUNTURA DE CAOS-CAÓTICO DEL PODER GLOBAL IMPERICAPITALISTA GLOBAL-UNIVERSAL,..TANTO EN RP CHINA, COMO EN LOS USA-YANQUEES, ALGO O MUCHO, SEGÚN SE MIRE ¡¡, EN LA PANEUROPA,…EN AMÉRICA LATINA Y CENTRAL, ¡¡ NO DIGAMOS,…¡¡. CON TALENTO Y MUCHA ORGANIZACIÓN MUNDIAL,…DE VARIADAS MANERAS Y ENFOQUES Y ACOPLAMIENTOS,…PODEMOS EN UNOS CUANTOS AÑOS, QUIZÁS MENOS DE LO QUE YO DECÍA, O QUERÍA DAR A ENTENDER, ME REFERÍA A PARTO DE LA BURRA, Y QUE ES UN PROYECTO GLOBAL Y MUY EXTENSIBLE, JAMÁS ABORDADO POR ORGANIZACIONES MUNDIALES COMUNISTAS,…LIBERTARIAS, O M-L.M : MAOISTAS MARXISTA DE REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL,…PERO EN CADA PAÍS,…UNA SUMA DE REVOLUCIONES NACIONALES PROLETARIAS,…QUE AL FINAL, NO VALEN,…PORQUE EN REALIDAD SON NACIONAL-COMUNISTAS, MAOISTAS,…NADA QUE VER CON LA REVOLUCIÓN SOCIAL Y COMUNAL CON ARMONÍA SOCIAL Y DE LA COMUNIDAD CON LA NATURALEZA,…EL COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL,…PASANDO DE DICTADURAS PROLETARIAS,…YA QUE ESTOS CONCEPTOS ESTÁN DISEÑADO PARA REALIDADES DE REVOLUCIONES SOCIALES NACIONALES-ESTATALES,…Y LA QUE ESTÁ EN CAMINO ES SOCIAL COMUNAL INTEGRAL Y UNIVERSAL,…PROLETARIA Y POPULAR DE LAS CLASES TRABAJADORAS, D LOS PRECARIOS, DE LOS APARTADOS-SOBRANTES,…LO DE LA ECONOMÍA IRREGULAR Y MARGINAL,…DE LAS MUJERES EXCLAVIZADAS,…DE LAS FEMINISTAS SABEN A QUIENES,…??¡¡, HAY QUE COMBATIR, DEROGACIÓN PROSTITUCIÓN Y ABOLICIÓN YA, CON SEVERIDAD, A ESO SÍ, QUE HAY DEDICARLE FUERZA Y DISCIPLINA PROLETARIA RIGUROSA ¡¡. O PARA DIRIGIR Y SERVIR AL PUEBLO,…NADA DE ESO,…ESTAMOS CONSTRUYENDO LA ACRACIA LIBERTARIA, REDENTORA DE LA HUMANIDAD CON SUS AFINES NATURALES,…LAS PLANTAS, LOS ANIMALES,…LAS RECONVERSIONES A TODOS LOS NIVELES,…PA QÚE TANTO COCHE, TANTO HUMO Y TANTO ESTRES Y MUERTOS Y MILLONES DE ACCIDENTADOS,…¡¡.

    DESDE ANTESDEAYER LAS AUTORIDADES VIGENTES Y SUS CUERPOS ESTATALES QUEDAN SUSPENDIDAS Y DESMANTELADAS,…PASANDO EL PODER LEGISLATIVO Y EJECUTIVO A LA GRAN ASAMBLEA OBRERA Y POPULAR UNIVERSAL, SITO ENTRE PARÍS, NUEVA YORK, MOSCÚ, HONG KONG, YEMEN, SANTIAGO DE CHILE Y ATENAS,…COMO PRINCIPALES REGIONES DE PODER DE LA HUMANIDAD GLOBAL,…¡¡. OTROS PUNTOS SE ESTÁN CREANDO Y CONSOLIDANDO,…LA HUMANIDAD TOMA EL PODER REAL,…PERO SIN CREAR ALGÚN TIPO DE SUPERESTRUCTURA POR ENCIMA DE LA MISMA,…LOS DECRETOS ECONÓMICOS SOCIALES, SERÁN EDITADOS, PRÓXIMAMENTE, CON ESPÍRITU DE SOLIDARIDAD SOCIAL Y COMUNAL,…QUEDA ABOLIDA LA PROPIEDAD PRIVADA CAPITALISTA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES Y DE VARIADAS MANERAS,…NO HAY NINGÚN TIPO DE PROPIEDAD, TODO ES DE TODO Y PARA TODO QUE APORTAMOS AL BIEN COMUNAL E INTEGRAL Y GLOBAL,…¡¡.

    LUKY DE MÁLAGA, EDITOR DE ESTE MEMORANDUM. ¡¡. EN MEMORIA DE LOS FALLECIDOS POR PANDEMIAS CAPITVOXCOVID-19;…¡¡, Y EN HOMENAJE A AGUSTIN ANTUNEZ CORRALES, TEÓRICO CREADOR DE LA SIMBIODIVERSIDAD,…MALAGUEÑO. DOCTOR Y BUEN COLEGA,…EN PAZ DESCANSEN TODOS,…

    Lmm.

  2. Vaya ,si ya aparecio la ministra de desigualdad para apoyar al ministro chavista comunista,vaya pareja de despropositos que hay en este nefasto gobierno,quieren dar lecciones sin tener puta idea de lo que hablan,y se estan riendo de los pobres perroflautas que les dieron su apoyo.Se quieren reir de VOX pero les va a salir el tiro por la culata.

  3. A esta señora le hay que poner un bozal,ya que no sabe ni de lo que habla.mejor que la pusieran a vender verduras, pero claro no ganaria tanto.

    • Bueno,visto lo verdulera que es la argentinafrancesaespañola del PP y y la cubana monasterio que es como la monja satanica falsificando firmas de arquitecta,Irene Montero si que es una señora.
      sois peor que una mierda seca en un palo

    • no,el error es dejar que los nazifascistas digan y hagan lo que quieran,la izquierda no ha aprendido aun la leccion.Hay que pararles los pies o se toman el poder antes o despues,miremos lo acontecido en la historia no solo española.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído