viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Interior informa que todavía hay 691 vías afectadas por nieve

Es obligatorio el uso de cadenas en todas las vías de Madrid y las CM 41 y CM 42, en Toledo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La borrasca Filomena deja esta mañana 691 vías afectadas por nieve, 138 cortadas al tráfico -una de ellas de la red principal (C25 en Girona)-, y es obligatorio el uso de cadenas en todas las vías de Madrid y las CM 41 y CM 42, en Toledo, según informa el Ministerio del Interior.

  • Para el día de hoy se esperan temperaturas mínimas entre -8ºC y -11ºC en Huesca, Ávila, Segovia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida y Madrid.
  • Para mañana, llegarán, según las previsiones meteorológicas, hasta los -13ºC en Ávila, Segovia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Teruel y Madrid.

Además, la UME sigue interviniendo con 213 efectivos y 87 vehículos en Teruel y Zaragoza  para habilitar los accesos a poblaciones incomunicadas.

En un comunicado del Ministerio del Interior, al que ha tenido acceso Diario16, informan que en otras áreas de la Comunidad de Madrid, hay 373 efectivos y 155 vehículos en labores de limpieza de viales en varios tramos de carreteras de la CAM: A4 desde provincia de Toledo hasta M-30.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desembolsado un total de 8.311 camiones de los 11.311, quedando aún 3.000 pendientes de desembolsamiento.

La Policía Nacional y Guardia Civil han actuado en labores de ayuda y rescate en varios puntos de la geografía española. Asimismo, han trabajado para garantizar el acceso de personal sanitario y el abastecimiento de suministros esenciales como gas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído