viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Intereses económicos y de poder tras la emisión del debate electoral

Ni la Academia de Televisión ni el resto de grupos mediáticos de poder quieren que el debate se haga en RTVE a coste cero frente a los 700.000 euros que costará la producción y emisión del programa especial

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los debates de los candidatos a las elecciones se han convertido en una guerra interna entre grupos de comunicación y presión por el poder y la gloria. Esto explica que a pesar de que RTVE haya propuesto organizar el debate a cinco del día 4 de noviembre desde Prado del Rey a coste cero, se haga finalmente por la Academia de la Televisión a un coste superior a los 700.000 euros.

Al contribuyente le sale más caro el debate en la Academia que en la televisión pública

diario16.com ha tenido acceso a la carta enviada por RTVE a la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado, y a los líderes de todos los partidos políticos que participan en el debate, en la que se ofrece realizar esta labor y emisión del debate a cinco a coste cero.

Hasta el momento, nadie ha contestado a esta carta en la que se pone de manifiesto que “ de no aceptarse esta primera propuesta, la más operativa y económica para todas las partes, RTVE ofrece a la Academia todos los recursos técnicos y humanos que precise para garantizar la óptima realización y emisión del debate desde el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid “.

Abaratar costes

Esta opción, según la propuesta de la televisión pública, “que abarataría sensiblemente la realización del debate, eximiría a RTVE de realizar aportación económica alguna a la Academia por sufragar esta operación”.

Ni la propuesta, a coste cero, de que RTVE se encargue de la realización y edición del debate, ni la segunda opción, ha tenido ni siquiera respuesta por parte de la Academia, ni de uno sólo de los líderes políticos que participan en el debate.

Al contribuyente le sale más caro el debate en la Academia que en la televisión pública, pero intereses que se escapan a las audiencias, y tienen mucho más que ver con el poder mediático, responden a la falta de respuesta a esta carta de RTVE.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído