domingo, 28abril, 2024
12.5 C
Seville

Instagramers de moda nos dan sus consejos para vestir en bodas de tarde

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Conseguir el look perfecto para una boda vespertina puede resultar un reto lleno de dudas. Esto se debe a que el código de vestimenta en este horario suele ser mucho más complicado que el de una boda de mañana.

En este sentido, un punto que no debe perderse de vista es que en una boda la única protagonista es la novia. Por ejemplo, es posible que se desee lucir un peinado espectacular, con grandes tocados o joyas. Sin embargo, será mucho más conveniente optar por llevar el cabello suelto o peinado tan sencillo como sea posible.

En este caso, para destacar se puede optar por unas preciosas y naturales extensiones como las disponibles en extensiones-meghan.com, un adorno sutil o un tocado pequeño también pueden aportar la elegancia necesaria.

Lo más conveniente será atender las indicaciones realizadas en la invitación en cuanto al outfit que debemos llevar. O ante la falta de tales señalamientos, ceñirse a los códigos de vestimentas básicos para bodas de tarde.

 

Vestidos discretos

Cuando se trata de bodas de tarde, el largo del vestido puede variar. Esto dependerá de qué tan próximo a la noche se realice el evento. Así, para bodas en tempranas horas de la tarde lo más acertado será un vestido corto, de estilo simple.

Mientras que para bodas en horas tarde – noche, es posible lucir vestidos cortos o largos. Aunque algunos expertos recomiendan dejar los vestidos largos a las mujeres más próximas a los novios.

Tanto si usa vestido largo o corto, se deben evitar los escotes excesivos, a fin de no excederse y pasar más desapercibida.

 

Colores y estampados

En las bodas de tarde, los expertos de moda aconsejan colores sólidos, tales como azules, lilas, grises, corales y aquamarinas. En cuanto a las prohibiciones, lidera la lista el color blanco, así como todas las tonalidades de claros. Esto a fin de no restarle protagonismo a la novia.

Asimismo, el negro absoluto no es bien visto en las bodas, en su lugar se debe preferir el azul oscuro. Flores y estampados también son una alternativa aceptable, siempre que se mantenga la elegancia y simplicidad.

 

Tacones

Este es un elemento infaltable en cualquier boda. Además, es uno de los complementos con los que se puede jugar para darle un toque especial al atuendo. Así, es una ocasión espectacular para usar un bonito par de sandalias Ulanka que haga juego con el vestido.

En este ámbito la variedad es infinita. Desde los modelos más clásicos hasta las opciones de estilo diferente y original. Sólo es cuestión de combinar adecuadamente con el vestido que se haya elegido. No obstante, para mantenerse dentro del código de vestimenta nupcial, es preciso evitar los zapatos de fiesta, de cristal y de charol.

 

Alternativas al vestido

Atrás han quedado los días donde la única opción para vestir en una boda eran los vestidos. En la actualidad, existen algunas interesantes alternativas para los gustos menos tradicionales. Tal es el caso de los pantalones tipo monos. Este, ha de complementarse con una blusa delicada, de diseño femenino y moderno.

De acuerdo con los instagramers de moda, el truco está en la tela y los detalles de confección de la prenda en cuestión. También es posible jugar con un poco de pedrería y bordados, manteniendo siempre bajo la premisa de que menos es más.

 

Peinado y maquillaje

En este tema, conviene continuar con la tendencia moderada. Así, las melenas sueltas, naturales con algunas ondas son perfectas. Este look puede lograrse fácilmente en casa. Aunque, si no se dispone de la herramienta para ello, entonces conviene mirar la siguiente comparativa de onduladores de pelo.

Además. los especialista en bodas señalan que para estos eventos de tarde-noche, dependiendo del vestido, puede ir bien un peinado semirecogido. Mientras que, las pamelas quedan siempre descartadas. Por su parte, los tocados pueden llevarse aunque se debe preferir los más discretos y sutiles.

Si de maquillaje se trata se debe mantener la frescura en las horas más tempranas, evitando los ojos ahumados o los labios en color intenso. Aunque en las bodas tarde noche se puede jugar con algunas alternativas más marcadas.

 

Bolsos y joyas

Este es el complemento por excelencia en el outfit de las invitadas de una boda. En este sentido, se han de preferir los bolsos y carteras pequeños y simples. Así, llevar un clutch, es la opción más conveniente.

Este tipo de cartera se presenta en infinidad de modelos. Así, siempre será posible encontrar uno que permita destacar el estilo personal y diferenciarse de las demás invitadas.

Si se usa un vestido estampado o recargado, se aconseja usar un bolso liso. En caso contrario, si se piensa lucir un outfit liso, entonces es posible darle vida con un clutch más elaborado.

Por su parte, las joyas y accesorios deben usarse con moderación, en especial si se ha decidido usar un vestido estampado o algo más recargado. Por otra parte, si se trata, de vestidos más simples, se pueden incluir algunas joyas que ganen cierto protagonismo.

Con sólo seguir estos consejos, se garantiza lucir un atuendo exitoso. Asimismo, este artículo sobre bodas de tarde proporciona más consejos sobre los atuendos y códigos de vestido ideales para este tipo de evento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído