viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Íñigo de la Serna, Fátima Báñez y José Luis Ayllón rechazan entrar en el Comité Ejecutivo de Casado

Crece la tensión entre los que apoyaron a Soraya Sáenz de Santamaría, los perdedores, y el nuevo líder popular

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy se celebra, en Barcelona, el primer Comité Ejecutivo del Partido Popular después de la elección en el XlX Congreso del nuevo presidente de los populares, Pablo Casado. A medida que se acerca la hora de la celebración del Comité, que será presidido por el recién elegido presidente, crece la tensión entre los que apoyaron a Soraya Sáenz de Santamaría, los perdedores, y el nuevo líder popular. Así, Diario16 ha sabido que los exministros de Rajoy, Íñigo de la Serna, Fátima Báñez y el director de campaña de la exvicepresidenta del Gobierno, José Luis Ayllón han rechazado la oferta para entrar en la nueva ejecutiva popular.

El nuevo líder había ofrecido a su rival en las primarias entrar en el Comité Ejecutivo Nacional del partido ocupando el puesto de vocal de libre designación que el nuevo líder ha dejado vacante, según fuentes del equipo del ganador del congreso.

La exvicepresidenta le ha pedido a la vez que el 43% de los apoyos que recibió su candidatura en el congreso se vea «representando digna y proporcionalmente en todos los órganos de dirección del partido”, algo a lo que Casado no ha accedido.

Pablo Casado preside hoy en Barcelona el Comité ejecutivo Nacional del PP, el líder conservador dará a conocer los nombres clave que le acompañarán en la ejecutiva popular y desvelará qué espacio ha dejado a Sáenz de Santamaría y a su equipo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído