viernes, 9diciembre, 2022
16.3 C
Seville

Inician una campaña de crowfunding para evitar que el exjuez denunciante de corrupción y que venció a los bancos sea encarcelado

ACODAP ha lanzado una campaña de crowfunding para intentar recaudar los 3.500 euros y evitar de este modo que Fernando Presencia tenga que entrar en la cárcel

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Tal y como hemos publicado en Diario16 durante años, el exjuez Fernando Presencia está sufriendo las consecuencias de haber denunciando casos de corrupción urbanística, en los que estaban presuntamente implicados altos cargos de la Justicia de Castilla-La Mancha.

Antes de ser trasladado a Talavera de la Reina (Toledo), el exjuez fue clave en la creación de la dación en pago durante los primeros años de la crisis, una figura que a los bancos no gustó. Según ACODAP, la asociación de lucha contra la corrupción presidida por Presencia, la banca podría tener cierta responsabilidad en la persecución porque «los bancos no le perdonaron y ahora se lo quieren hacer pagar a él y a su familia».

Una de las primeras condenas que sufrió Presencia fue su inhabilitación por 11 años como magistrado. Esto llevaba aparejado una pena de 12 meses de multa con una cuota de 10 euros diarios con un día de privación de libertad por cada dos cuotas pagadas.

Fernando Presencia no tiene ingresos ni propiedades con las que hacer frente a esta multa de 3.500 euros. Al no poder pagarla, recientemente le notificaron que deberá entrar en prisión. El exjuez está casado y tiene cuatro hijos de 5, 4, 2 y 1 y está inmerso también en un proceso de desahucio de la vivienda que tiene alquilada.

Advertisement

Ante esta situación límite, ACODAP ha lanzado una campaña de crowfunding para intentar recaudar los 3.500 euros y evitar de este modo que Fernando Presencia tenga que entrar en la cárcel. Para ello se han habilitado una serie de canales para recibir las pequeñas donaciones que pueden consultar AQUÍ.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído