viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Impulso a la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual

Este es el segundo año que la Fundación Adecco organiza esta serie de talleres donde se tratarán áreas transversales relacionadas con la búsqueda y el mantenimiento del puesto de trabajo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Durante toda esta semana la Fundación Adecco organiza unas actividades que apuestan por la inclusión en el mercado laboral de colectivos vulnerables, con los que ella misma trabaja. Esta es la II Edición de la semana “YoQuieroYoPuedo”, un conjunto de seis talleres sobre habilidades y conocimientos estratégicos para diversos colectivos que se da cita en Madrid.

La Policía municipal de Madrid se encargó del taller sobre gestión de miedos y obstáculos en el transporte

El colectivo más importante con el que trabaja Adecco son las personas con discapacidad intelectual, pero también lo hace con mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, víctimas de violencia de género, así como otros grupos en riesgo de exclusión social.

El objetivo es ayudar a diferentes personas a integrarse en el mercado laboral. Así, la Policía Municipal de Madrid se encargó de la sesión inicial; un taller sobre gestión de miedos y obstáculos en el transporte, como forma de aprender a resolver las diferentes situaciones que las personas con discapacidad intelectual podrían encontrarse de camino al trabajo.

Hoy está programa el taller “Entorno y documentación laboral”, que será impartido por un abofado laboralista en lenguaje y comprensión fácil. Mañana la clase tratará sobre el funcionamiento y uso adecuado de las redes sociales cuando se está en búsqueda activa de empleo. El tercer taller es “Gestión del dinero” para lo que una de las empresas colaboradoras cederá uno de sus centros.

Además del Ayuntamiento de Madrid, se unen a esta semana “YoQuieroYoPuedo”, la Universidad de Comillas, SAGE, Aspimip, Supersol Supermercados, Alenta y la Asociación Nacional de Profesores de Yoga (APYM). En la anterior edición las personas participantes ganaron en autonomía y seguridad, así que seguramente será así en esta segunda edición.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído