viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Impulso al proyecto digital formativo tras el acuerdo entre Microsoft y la Universidad Alfonso X

Se crearán titulaciones nuevas y se propiciará la certificación de los alumnos en tecno-logías digitales como Cloud, Big Data o Inteligencia Artificial

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Microsoft y Universidad Alfonso X el Sabio han firmado un importante acuerdo de colaboración para impulsar la transformación digital de la entidad educativa y adecuar la formación de los jóvenes universitarios a los requisitos de la era digital, facilitando su incorporación al mercado laboral.

El acuerdo, que ha sido ratificado por Jesús Núñez Velázquez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio y Pilar López, presidenta de Microsoft España, se articula en tres ejes clave:

Por un lado, la UAX dejará en manos de Microsoft su proceso de transformación digital y llevará a cabo proyectos de innovación y transformación de la propia institución. Todo a través de la incorporación de soluciones de Microsoft orientadas a mejorar la comunicación y colaboración entre docentes, investigadores, personal de administración y alumnos.

Plataforma

Los estudiantes de la UAX tendrán acceso de forma gratuita a la plataforma Office 365 para Educación, que incluye Microsoft Teams, que fomenta el trabajo colaborativo entre estudiantes, educadores y personal de la Universidad en cualquier lugar y de forma intuitiva y sencilla. De esta forma, los alumnos y profesores de la UAX podrán acceder a todo tipo de materiales didácticos, comunicarse al instante, utilizar chats, hacer un seguimiento de las conversaciones, compartir archivos, navegar por internet, hacer videollamadas, compartir y elaborar proyectos de forma conjunta, crear grupos de cualquier tipología (alumnos, aula, curso, departamento, profesores, claustro, dirección, etc.).

Por otro lado, Microsoft y la UAX proporcionarán a los alumnos formación en las últimas tendencias de negocio y tecnología. La Universidad pasa a formar parte de la Iniciativa Alumno 4.0 de Microsoft, que busca mejorar la formación y habilidades tecnológicas de los jóvenes y favorecer su incorporación al mercado laboral de la mano de su red de empresas colaboradoras en España. Los alumnos de la UAX podrán obtener diversas certificaciones oficiales de Microsoft, que les ayudarán a afrontar mejor su futuro profesional y a mejorar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo cualificado en el sector tecnológico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído