viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Impulso al Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción

El organismo incluye al policía Luis Miguel Lorente Moreno como portavoz de la organización

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Observatorio de la Ciudadanía Contra la Corrupción (OCC), se puso en marcha para luchar contra esta lacra que afecta a España y que no cesa como ha quedado ayer demostrado tras escuchar las conclusiones de la fiscal anticorrupción sobre la Gürtel y el PP.

La OCC celebra que su actividad vaya en aumento con respecto a los numerosos asesoramientos y asistencias a denunciantes de corrupción, casos denunciados y otros servicios que pueden corroborarse a través su página web www.occ.org.es .

El OCC relata que “desde los comienzos han sufrido numerosos obstáculos, ataques a su independiente y necesaria actividad, además de distintas bajas en la junta directiva fruto de la exigente e intensa actividad que en muchos casos no permitía conciliar la vida familiar”.

Este Observatorio explica que “se nutre del tiempo y trabajo abnegado, solidario y no remunerado de personas comprometidas socialmente en la lucha contra la corrupción”.

Para desligar al OCC de presiones externas, uno de los fundadores y Secretario Portavoz del Observatorio, José Manuel Sánchez Fornet, presentó a la Junta Directiva su dimisión irrevocable en la pretensión de que sus acciones y posicionamientos públicos en otros asuntos polémicos de corrupción, fuera del ámbito de decisión de la asociación, pudieran ser utilizados contra el OCC, “al que se agradece su trabajo y esfuerzo efectuados hasta el momento y seguro que como asociado continuará apoyando esta difícil tarea”.

La Junta Directiva ha nombrado por mayoría a Luís Miguel Lorente Moreno, -otro de los fundadores del Observatorio-, y una persona muy implicada en la lucha contra la corrupción, como el nuevo Secretario Portavoz del OCC.

Lorente Moreno  es criminólogo y ejerce en Alicante su labor profesional como Oficial de Policía Nacional desde hace más de diez años en la Brigada de Policía Judicial. Actualmente es Coordinador General del sindicato Agrupación Reformista de Policías.

Los conocimientos profesionales de Lorente sobre la materia y reconocido compromiso activista son garantía de seriedad y de capacidad para el nuevo impulso que se le va a dar a la asociación, indican desde el Observatorio.

“Una etapa que sustentándose en el gran trabajo previo se va a basar no sólo en apoyar a los denunciantes y en denunciar corruptelas, sino en una clara vocación aperturista busca conformar una red sólida de apoyos por la que van a diversos contactos con todo tipo de organizaciones en la lucha contra la corrupción para establecer todo tipo de acuerdos de colaboración”, argumentan desde el OCC.

En esa línea de renovación, El OCC también anuncia también la incorporación como delegada en el País Vasco de Ana Varela, psicóloga experta en formación y reconocida activista en la lucha contra el fraude en la formación para el empleo, transparencia de los fondos públicos y calidad formativa en España. Autora del libro “Soy formadora y me niego al negocio de la formación para el empleo”.

Igualmente, comunicamos el nombramiento como delegado del OCC en Madrid, de Gerardo Gandía Sanchiz (Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información), que trabaja como docente en la Comunidad madrileña y lleva varios años generando una intensa actividad en la lucha contra el fraude en los cursos de formación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído