El marketing digital se ha convertido, desde hace unos años, en uno de los aspectos más importantes de toda empresa. Habitualmente, se relaciona al marketing digital con una tienda online pero, sin embargo, este marketing online cuenta cada vez más con una fuerte presencia en los comercios más tradicionales.

Esto es debido a que hoy en día existe una gran cantidad de personas que manejan Internet a diario. El teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nuestra mano y la forma de comunicación ha cambiado. No hace falta vender artículos sólo por Internet para tener la necesidad de promocionarlos, sino que una buena publicidad y una mejora en cuanto a nuestra imagen de marca es vital para lanzar nuestro negocio al mundo.

Sin embargo, pese a que el marketing digital es una herramienta importante para las empresas y cada vez estamos más familiarizados con este tipo de publicidad, no todo el mundo sabe cómo realizarlo correctamente. Es por ello que, lo más importante en estos casos, es contratar los servicios de una agencia de marketing online como Buda Marketing que nos ayude con todos estos detalles.

¿Cómo mejorar el negocio gracias al marketing digital?

El marketing digital nos va a ayudar a que nuestra empresa gane visibilidad a base de utilizar diferentes herramientas para conseguir llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales. En este caso, una agencia de marketing online nos puede ayudar con todas estas herramientas, que son numerosas y variadas, y más si no somos profesionales del sector.

En primer lugar, lo que necesitamos es una buena página web. Pese a que realizar una página web está al alcance de todo el mundo, realizarla de forma correcta ya es otro cantar. Una página web tiene que tener un elaborado diseño que permita a los usuarios disfrutar de la misma y poder encontrar todo lo que necesitan con facilidad. Por otro lado, una buena página web llevará de la mano un buen posicionamiento SEO con el fin de aparecer en las búsquedas de los usuarios en Google y así poder llegar a una mayor cantidad de clientes. Trabajo tedioso y diario que reportará grandes beneficios si se hace de forma correcta con una agencia seo que se encargue del posicionamiento de tu web.

Pero las herramientas del marketing online no se limitan a la creación de una buena página web y entre otras funciones, una de las más importantes es el manejo de las redes sociales. Estas redes nos permiten estar en contacto directo con nuestros clientes y nos permite llegar a un público mucho más selecto. De esta forma, podremos segmentar nuestros anuncios por edades o zonas geográficas, dependiendo de donde nos interese llevar a cabo la publicidad. Haciéndolo bien conseguiremos llegar a un público mucho más receptivo a escucharnos, por lo que se trata de una publicidad mucho más efectiva que la convencional. No se trata de hacer publicaciones y anuncios para llegar a mucha gente, sino de hacer que estas lleguen a TU gente.

Pero hay otras herramientas que, aunque no tan modernas, siguen reportándonos buenos resultados. Seguimos teniendo a nuestra disposición el email marketing, que nos ayudará a poder mandar correos a una gran cantidad de usuarios de nuestra base de datos. Esto es perfecto de cara a informar de ofertas flash o de cualquier tipo de información que queramos ofrecer a nuestros clientes de una forma rápida y eficaz. ¿Objetivo? Fidelizar.

En definitiva, un buen uso del marketing online nos va a permitir conseguir una mayor relevancia en internet y, por lo tanto, conseguir un mayor número de ventas, aspectos que se traducen en la expansión y mejora de nuestro negocio.

2 Comentarios

  1. Es imprescindible a día de hoy tener una estrategia de marketing digital. A día de hoy los profesionales y las empresas no son conscientes del valor que les puede reportar tener una buena estrategia de marketing digital.
    El posicionamiento SEO, es un factor decisivo. ¿Sabías qué el 85% de las tiendas online o E-Commerce cierran antes del 1 año?
    Es brutal ese dato, se piensan que con el tener un comercio electrónico es suficiente pero es un error, ya que ese es el primer paso de su andadura por internet.
    Te dejo un artículo sobre las costes de una página web para un desarrollador web que es muy interesante porque hablo de la partida de SEO. Espero que sea de tu agrado.
    Muchas gracias por el artículo.
    https://robertodiazs.com/cuanto-cuesta-una-pagina-web/

  2. Artículo muy interesante y necesario hoy en día. Las grandes empresas cuentan ya con una gran inversión en el mundo digital, pero las PYMES parece que no se atreven a dar el paso. No se dan cuenta de que con un presupuesto bajo se pueden conseguir grandes resultados. Seguro que este artículo anima a las pymes o a otras empresas más grandes a empezar a invertir en el marketing digital.

    Dejo un artículo donde hablo sobre la necesidad de los servicios de marketing digital para las PYMES.

    https://digitalvar.es/agencia-de-marketing-digital-para-pymes/

    Lo dicho, muchas gracias y enhorabuena!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =