viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Illa advierte que “el coronavirus sigue con nosotros” y que seguirán los rebrotes hasta la vacuna”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en la Comisión de Sanidad de el Congreso, a petición propia, para advertir que “el coronavirus sigue con nosotros”. Además, confirma que “se están produciendo brotes y probablemente se seguirán produciendo hasta tener un tratamiento eficaz o una vacuna”.

El 60% de los casos son asintomáticos, la edad media de los afectados ha bajado hasta los 45 años y las urgencias y las UVIs no están saturadas por casos de coronavirus como ocurrió en pleno epicentro de la pandemia durante marzo y abril.

Sin ingreso hospitalario

De los casos derivados de los rebrotes por coronavirus en España, Illa explica que “son pocos los que necesitan ingreso hospitalario”.Además, la cifra de ingresados en UCI son 209 casos. Con respecto a la cifra de fallecidos, “aunque una muerte ya es dolorosa, se mantiene estabilizada desde hace varias semanas”, afirma el responsable de Sanidad del Gobierno de España.

Ante esta nueva realidad, basada en casos asintomáticos, Salvador Illa destaca la importancia de la detección precoz: “Ahora mismo se están realizando en nuestro país alrededor de 42.000 PCR diarias de media, 48.000 en días laborables”, dice en su comparecencia.

Otro dato destacado que ha dado el ministro es que “el 70 % de los brotes activos de coronavirus en España, tienen menos de 10 casos asociados”, aclara Salvador Illa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Estoy casi seguro de que es la única verdad……. parte es verdad, solo parte, que ha dicho en su vida
    La Gripe Común retorna todos los años, como las Oscuras Golondrinas

  2. La gente se vacuna de la meningitis y hay rebrotes de meningitis.La gente se vacuna del sarampion y hay rebrotes de sarampion.La gente se vacuna de las hepatitis y hay miles de rebrotes de la hepatitis.La gente se vacuna de la tuberculosis y hay rebrotes miles de tuberculosis…y asi con todos los virus y bacterias.
    Nueva forma de vender esperanzas,seguramente falsas,con el tema de la vacuna y de paso negocio para las multimacionales de farmacia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído