viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Igualdad pide explicaciones a la Liga de Fútbol Profesional sobre las medidas que va a tomar por los insultos racistas contra Diakhaby

El Ministerio quiere conocer de primera mano, ya que no han trascendido a los medios de comunicación, las medidas concretas que han sido efectivamente adoptadas respecto a este caso particular

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Igualdad que lidera Irene Montero ha enviado una carta a la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol ante el incidente racista que se produjo el domingo contra el jugador Mouctar Diakhaby. En la misiva pide conocer de primer mano qué medidas se han tomado desde ambas entidades deportivas.

En el escrito, al que ha tenido acceso Diario16, Igualdad quiere evidenciar su preocupación «ante situaciones como esta, que se vienen repitiendo de forma puntual pero constante en las competiciones de fútbol de nuestro país. Esta preocupación nos lleva a dirigirnos a ustedes, con el debido respeto, para conocer de primera mano, ya que no han trascendido a los medios de comunicación, las medidas concretas que han sido efectivamente adoptadas respecto a este caso particular, así como las medidas de prevención de cara al futuro para evitar que se repitan situaciones similares en los campos de fútbol de nuestro país».

Además de pedir conocer de primera mano qué medidas se van a tomar, desde el Ministerio de Igualad defiende «que todos los agentes que juegan un rol clave en un sector tan relevante para nuestro país como es el fútbol, están firmemente comprometidos contra el racismo y harán cuanto esté en su mano para evitar que situaciones lamentables como la vivida el pasado domingo se repitan. Desde el Gobierno de España mostramos nuestra plena disposición a la colaboración interinstitucional y nuestro compromiso firme y permanente con la lucha contra el racismo y cualquier forma de discriminación».

Igualdad también recuerda que el jugador insultado abandonó el campo y terminó en el banquillo mientras el presunto agresor continuaba en el terreno de juego.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído