viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Iglesias promete publicar la lista de amnistiados fiscales

El líder de Podemos recuerda que Pedro Sánchez incumplió su palabra de dar a conocer esos nombres

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha prometido este lunes publicar la lista de quienes se acogieron a la amnistía fiscal del PP en un acto en el que ha presentado su programa para las elecciones generales del 28 de abril. También ha recordado el secretario general de la coalición morada que es algo a lo que el actual presidente del Gobierno se comprometió, y que nunca cumplió.

“Bankia la han pagado los españoles”

Entre algunas de las medidas que ha defendido Iglesias, ha prometido de forma rotunda que si gobierna publicará la lista de todos los aministiados fiscales y prohibirá las amnistías fiscales: «Nosotros sí la publicaremos», ha dicho Iglesias a modo de crítica al actual Gobierno de Pedro Sánchez, que se comprometió a publicar dicha lista en los 100 primeros días del Ejecutivo y finalmente no llegó a hacerlo.

Iglesias ha resumido su programa en tres artículos de la Carta Magna. El primero, el que hace referencia a una fiscalidad «justa» y «proporcional», el referido al «derecho al trabajo» y el que recoge el derecho de los españoles a una «vivienda digna». Muchas son medidas que ya ha anunciado previamente, como la subida del IRPF a rentas superiores a 100.000 euros anuales, la reforma del Impuesto de Sociedades para elevar los tipos mínimos, intervenir los precios del alquiler o unificar y limitar los contratos temporales.

 

Bankia

Además, Iglesias ha afirmado que después de salir a Bolsa, «Bankia la han pagado todos los españoles» con los 60.000 millones de euros del rescate bancario y ha criticado que «ahora la quieren privatizar» de nuevo, por lo que apuesta porque Bankia sea una entidad pública y ha destacado la necesidad de que exista una Banca pública .

También se ha propuesto subir el salario mínimo al 60% de la media del salario en España, lo que supondría una subida hasta los 1.200 euros que comenzaría con un ascenso «urgente» a los 1.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Vx dice que las autonomis crean deuda
    pero en Alemania Uk u Usa son federaciones y el dinero lo manejan ls Ayts
    y esos estados son potencioas mundiales
    Por otro parte dice qe tenemos deuda y
    qiere bajar impuestos calla la evasion la amnistia fiscal
    ls privatizxaciones son a dedo, pa amigosm, baratito, y crean tajo precario=pèligroso
    ademas peor servicio
    Aca bien expliocado tod esto
    https://www.youtube.com/watch?v=a0nT6xqt0nE&t=8s

    • Y segùn Vd. a quièn hay que votar. Porque yo he votado a todos de izquierda a derechas , y me han demostrado que todos son un atajo de bandidos y vividores
      ahjor estoy convencido de votar a vox , salvo que alguien me convenza de lso contrario , pero con argumentos, no con fanatismos sin fundamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído