viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Iglesias cree que Podemos salva los muebles

El líder de la coalición morada ha transmitido la voluntad de trabajar en un gobierno de coalición de izquierdas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Iglesias secretario general de Podemos y líder de Unidas Podemos, ha señalado que «España es plurinacional y basta ver el resultado en Euskadi y Cataluña para comprobarlo», dice desde el teatro Goya, donde se reúne la cúpula de Unidas Podemos. «Nos hubiera gustado un resultado mejor, pero es suficiente para frenar a la derecha y construir un Gobierno de coalición de izquierdas».

La situación de Podemos «no ha estado a la altura» de sus militantes y votantes

Hacia un Gobierno de coalición de izquierdas. Iglesias ya le ha transmitido a Sánchez su deseo de formar una coalición de izquierdas, pero las reuniones «durarán mucho tiempo» y requieren «discreción», advierte.

Alberto Garzón, de IU, invita a Sánchez a «evitar la tentación naranja». «No ha triunfado en nuestro país el discurso de odio», asegura, y se felicita por haber roto las previsiones más pesimistas de Unidas Podemos.

“En Unidas Podemos no vamos a defraudar esos votos, vamos a representar nuestra candidatura en el Congreso con la sabiduría y el conocimiento que nos ha proporcionado esta campaña electoral”, ha señalado Alberto Garzón.

La situación de Podemos «no ha estado a la altura» de sus militantes y votantes, reconoce Pablo Iglesias sobre las crisis internas del partido, destacado pablo iglesias.

Pablo iglesias ha querido agradecer a los españoles “una participación histórica en unas elecciones que han sido históricas”. Iglesias ha felicitado al candidato del partido socialista Pedro Sánchez por el resultado, “creo que hay dos claves para leer estos resultados electorales: el primero es que el peso parlamentario del Bloque Progresista supera al peso parlamentario del bloque de las tres derechas, del bloque del trío de Colón” y la segunda clave “es algo que nosotros hemos dicho muchas veces: España es plurinacional y basta ver el resultado de las elecciones en Euskadi y en Cataluña para comprobar que esta afirmación se ha trasladado sobre nuestros resultados”, ha concluido el líder de la formación morada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído