viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

Igea estalla contra Mañueco: “¿Qué cojones piensas de tu población?, ¿qué categoría humana tienes?”

Francisco Igea critica el adelanto electoral de Mañueco y asegura que él no tenía "ni la más remota idea de esta decisión".

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tras su destitución esta mañana por Twitter, ha asegurado en ‘Más de uno, de Onda Cero’, que no tenía conocimiento de la decisión del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de disolver las Cortes y convocar elecciones en la comunidad autónoma para el 13 de febrero.

«Quien hace esto no es un hombre de bien»

Igea ha estallado en directo y le ha reprochado, bastante enfadado que: “Una persona que celebra elecciones en este momento deshace toda la política sanitaria, pone en riesgo a la población por un interés partidista, no es un hombre de bien”. Y le ha espetado está pregunta: “¿Qué cojones piensas de tu población?, ¿qué categoría humana tienes?

El adelanto electoral es una irresponsabilidad

“Nadie puede dudar de nuestra lealtad dentro el gobierno pero quién pone a su comunidad en riesgo en este momento, solo puedo decir que es una irresponsabilidad”.

El presidente Mañueco aseguraba en un hilo en Twitter, su decisión, de adelantar las elecciones y que se había deliberado previamente en una reunión extraordinaria de la Junta de Castilla y León, algo que Igea niega: “No ha habido ninguna reunión de la Junta porque no hemos sido convocados”.

Cesa a la consejera de Sanidad en plena 6 ola

Sobre la remodelación de gobierno, dijo que “ni yo soy vicepresidente ni ninguno de los demás consejeros ni consejeras, incluida la de Sanidad; es un absoluto despropósito”, recalcó Francisco Igea.

“En privado, Mañueco me dio su palabra de que no convocaría elecciones”, asegura Igea. En cuanto a las posibles razones de este adelanto, Igea dijo que “estaban esperando al resultado de alguna encuesta” comentó.

“Desde el punto de vista de la estabilidad era inviable una moción de censura y había posibilidad de sacar el presupuesto, es una decisión tomada desde el punto de vista estratégico del partido” recordó Igea, muy contrariado.

Igea dice que “tenía conocimiento de que en el PP se manejaba esta opción por puro interés”. En cuanto a la posibilidad de ir juntos en las elecciones, Francisco Igea afirmó que “de ninguna de las maneras” y aseguró que está muy decepcionado.

Por último, el que hasta ahora ha sido vicepresidente se indigna al pensar cómo afecta esta decisión en el momento actual: “la política no dejará de sorprenderme”, reflexionó Igea.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Jajaja..y dice Igea que quien hace eso no es un hombre de bien…jajaja,pero hay alguien en el PP de bien,sea hombre o mujer?¿Acaso en Ciudadanos hay alguien de bien,sea hombre o mujer?
    ¿Como puede ser que un partido como Ciudadanos,que no hace tanto decia ser un partido de centro(derecha)pacta gobiernos y ayuntamientos con Vox,un partido de extrema derecha y filo nazi?
    ¿Eso es ser de bien?
    Venga ya hombre!como decia una cancion antigua..si yo tuviera una escoba,cuanta basura barreria.

  2. Tela…. «Qué piensas de TU población» …. Hablan como si las poblaciones fueran suyas, de su propiedad, ese es el nivel y así se retratan cuando les falla un poco el subconsciente.

  3. Lo peor es que todo ese puterío sin control, o entregado a una mayoría, pone cualquier decisión en peligro de saltarse todo precepto democrático, y Casado ordena a este «Muñeco» desfacerse de Cs por la vía de apremio, talvez porque piensa ganar. No es listo y si éstos de Cs se plantean dar un golpe en serio en la mesa ya saben con quien tienen que aliarse. El PSOE no es sinó que la derecha moderna y moderada a la que juraban pertenecer. O pueden seguir haciendo de prostitutas para este partido de la corrupción generalizada. Ahora es el momento de mostrarnos porque están en la política. Pero si en un ende era lo mismo de siempre, habrán perdido ocho años de su vida y su carrera en este negocio fallido. Suerte a los manchegos, pués ell@s son quienes todo se juegan mientras juegan con ell@s.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído