sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Identificada en Italia una red neonazi que planeaba atacar instalaciones de la OTAN

Las autoridades investigan a 12 personas que compartieron mensajes y videos antisemitas en las redes sociales y a través de aplicaciones de mensajería en tiempo real

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Identificada en Italia un red neonazi que planeaba atacar instalaciones de la OTAN. Las autoridades investigan a 12 personas que compartieron mensajes y videos antisemitas en las redes sociales y a través de aplicaciones de mensajería en tiempo real.

El operativo, llevado a cabo por el comando especial de los Carabineros (policía italiana), culminó con en el bloqueo de varios grupos en Facebook y la red social rusa VKontakte. También ha sido bloqueado otro grupo en la aplicación de mensajería WhatsApp, en el que se difundieron videos e imágenes racistas. , antisemitas y negadores, según un comunicado de los agentes.

Un total de 12 militantes neonazis de entre 26 y 62 años han sido identificados. Se espera que se presenten diariamente a las autoridades como medida coercitiva, mientras continúa la investigación de sus actividades.

Entre ellos se encuentra Francesca Rizzi, apodada como «Miss Hitler» en un concurso ruso. Rizzi luce un tatuaje de una esvástica con un águila en la espalda y recientemente fue acusada de insultar a la senadora Liliana Segre, sobreviviente de Auschwitz.

En las redes sociales, estos grupos se llamaron Orden Ario Romano y Judenfreie Liga (Liga Libre de Judíos) y fue a través de ellos que los militantes organizaron sus acciones.

Hubo casos de instigación a la agresión a judíos e inmigrantes, así como “actividades de planificación, aún en etapa embrionaria”, para causar daños a las instalaciones de la OTAN con artefactos explosivos artesanales.

Según Carabineros, estos artefactos se habían realizado “con instrucciones tomadas de Internet, en colaboración con algunos militantes de grupos extranjeros similares». 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Una red neonazi que pensaba atacar instalaciones de la OTAN?
    ¿Otra vez los occidentales simulando «fuego amigo» ?
    ¿Y a quién pensaban culpar, a Rusia, China? No, que esos son muy fuertes y tienen cohetes y armas atómicas.
    A algún país pequeñito, pobre y desarmado para poder «enviarlo a la Edad Media» gastando las armas viejas y así reponer el arsenal.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído