Miquel Iceta toma la palabra en el Pleno del Parlament

La democracia respeta la voluntad popular pero es también imperio de la ley. Por eso el grupo parlamentario del PSC considera que Torra ha perdido la condición de diputado por desobedecer a la JEC de forma consciente, pública y notoria. El TJSC ha sentenciado que es culpable. Además, el Supremo no le ha dado la razón.

«Cuando uno presenta un recurso, no solamente acepta el criterio del tribunal, sino que después ha de ajustarse a lo que se determine. Si no, ¿por qué presenta un recurso?»

«Desde nuestro punto de vista no es lo más relevante de la sesión de hoy. Es que hemos constatado una división constatable y profunda entre los socios de gobierno. Ustedes no están en condiciones de seguir gobernando. Es a usted a quien le corresponde valorarlo, pues es su competencia la de convocar elecciones.

Por cierto, aquellos que le retiran la condición de President parecen no haberse leído las resoluciones de la Junta Electoral, donde se dice que incluso puede recuperar la condición de diputados.

La división entre ustedes les impide seguir gobernando. Hay que pensar en el país, en los intereses de nuestra gente. Es usted quien tiene que valorar si merece la pena seguir en estas condiciones o volver a la voluntad popular para que la gente diga quién quiere que le gobierne. Usted tiene la palabra»

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre