sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Iberia cancela más de cien vuelos, Vueling, más de noventa;,Ryanair; seis; y Renfe anula 360 trenes

Miles de afectados por una huelga que da visibilidad a los problemas de los trabajadores de las grandes compañías de transporte

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Fin de semana complicado en los aeropuertos. Así, Iberia canceló un centenar de vuelos, Vueling, más de noventa;,Ryanair; seis; y Renfe anula 360 trenes. Así ha habido miles de viajeros afectados por una huelga con la que los sindicatos pretenden dar visibilidad a los problemas de los trabajadores.

Renfe canceló unos 360 trenes de viajeros este fin de semana ante los paros parciales que CGT tiene convocados en la compañía ferroviaria para este viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre, fechas que coinciden así con la ‘operación retorno’ de las vacaciones de verano.

«Teníamos el tren a las 18:00 y no han reubicado a las 19:00», explica Pilar, «esperemos que no haya problema para salir a las 19:00, porque cuando lleguemos a Sevilla ya no hay cercanías para ir adonde vivimos».

Ella es una de los 10.000 usuarios afectados por las dos últimas jornadas del calendario de paros parciales que CGT ha llevado a cabo en Renfe este verano: implican dos paros diarios, de cuatro horas cada uno, entre las 12:00 y las 16:00 horas y entre las 20:00 y las 00:00 horas.

Día complicado en los aeropuertos

La convocatoria obliga al Ministerio de Fomento a decretar servicios mínimos para garantizar la movilidad de los viajeros, mientras Renfe cancela los trenes que no forman parte de los mismos, que garantizan las circulaciones del 78% de los trenes AVE y Alta Velocidad habituales y el 65% de los de Media Distancia.

Del total de 360 trenes no incluidos en estos servicios mínimos y que se anulan este viernes y este domingo, 118 de ellos son de AVE y de Larga Distancia y los 242 restantes de Media Distancia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído