El Grupo Socialista rinde homenaje a Carme Chacón esta mañana, en un acto que congregará en el Congreso de los Diputados a exministros y exministras del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, compañeros y compañeras de las Ejecutivas del PSOE y del PSC, parlamentarios, miembros de la cúpula del ministerio de Defensa en la época de Chacón, representantes de instituciones y medios de comunicación, además de amigos y familiares de la política socialista, fallecida hace un año.

Intervendrán también en el acto el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; la portavoz socialista, Margarita Robles; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el primer secretari del PSC, Miquel Iceta; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; y la madre de Carme Chacón, Esther Piqueras.

El acto será presentado por la portavoz socialista Margarita Robles y en él tomarán también la palabra, en este orden, el primer secretari del PSC, Miquel Iceta; Esther Piqueras, madre de Carme Chacón; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; y la presidenta del Congreso, Ana Pastor. El homenaje se cerrará con la intervención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En el acto, que tendrá lugar en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados a partir de las 12.30 horas, se emitirá un vídeo que recordará distintos momentos de la vida y la trayectoria política de la ex ministra socialista.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEdurne Uriarte: Un viaje a la derecha sin billete de vuelta
Artículo siguienteEquidistancias
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre