martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Hallan pelo del pequeño Julen en el pozo

El delegado del Gobierno en Andalucía confirma que se trata de restos biológicos del niño

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El delegado del Gobierno en Andalucía ha confirmado que se ha encontrado pelo en el pozo donde se cayó el pequeño Julen. Según Alfonso Rodríguez Gómez de Celis las pruebas de ADN confirman que pertenecen al niño de dos años.

“Se encontró un poco de pelo en el túnel y las pruebas que se realizaron por parte de la Guardia Civil, de ADN, certifican que es del niño. Nos da una cierta certeza de que el niño está ahí, en ese pozo”, ha explicado en la SER.

Han pasado tres días desde que se dio la voz de alarma y comenzó la búsqueda del niño, el delegado del Gobierno en Andalucía ha explicado que “el pelo se encontró en el pozo el primer día. Gómez de Celis ha asegurado que siguen las labores de construcción de dos túneles y de absorción dentro del pozo del tapón encontrado a unos 80 metros”.

El delegado del Gobierno ha reiterado que estamos ante un rescate único en el mundo: “Un pozo de cien metros con unas dimensiones de 25 a 30 centímetros es prácticamente inaccesible. Todos los trabajos que se realizan son inéditos”. “Estamos ante una situación muy desgraciada, muy lamentable y hay que entender a la familia”, ha señalado.

“Mi hijo está aquí, que nadie lo ponga en duda. Ojalá fuese imposible que esté en el pozo, como he oído. Ojalá fuese yo el que estuviera enterrado ahí abajo, y que él estuviera aquí arriba, con su madre”. Ha dicho el padre de Julen a Diario Sur.

“Estábamos preparando una paella. Yo estaba echando leña al fuego y mi mujer cogió el teléfono para avisar de que no iba al trabajo. Ella estaba con Julen y me pidió que yo le echara un ojo mientras llamaba. El crío estaba a cuatro o cinco metros. Yo fui a coger un par de troncos y el niño echó a correr”, ha contado entre lágrimas.

“Mi prima, que estaba más cerca, salió tras él y empezó a gritar ‘¡el niño, el niño!’ temiendo que se tropezara. Vio cómo Julen caía de pie por el agujero, con los brazos hacia arriba. Yo llegué justo después. Aparté como pude las piedras y metí el brazo hasta el hombro, apoyando la cabeza contra el suelo, para tratar de alcanzarlo”.

Los equipos de rescate están excavando dos túneles, uno en el lateral de la montaña y otro paralelo al del niño, para conectar en menos de 48 horas con el pozo donde buscan a Julen.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído